Entre Ríos | Federación

Detienen a joven acusado de un violento robo

Jueves 22 de Mayo 2014

Este miércoles un hombre encapuchado y armado ingresó a una mueblería, ató a la empleada y sustrajo dinero. Lo habrían reconocido por su “tono aporteñado”.
Un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido este miércoles en Federación acusado de ser el autor de un violento robo que tuvo lugar por la mañana en el comercio Valentino Muebles, ubicado en avenida San Martín. El sospechoso actuó armado y con el rostro cubierto, pero lo habría delatado su “tono aporteñado”, según informó la Policía, y ahora se encuentra alojado en Jefatura Departamental a disposición de la Justicia local.
 
El Comando Radioeléctrico de esa Jefatura fue alertado del hecho a las 9.15. La empleada de la mueblería ubicada en el acceso a la ciudad había sido víctima de un robo por parte de un hombre desconocido.
 
Personal del Comando y de la División Investigaciones acudieron al lugar y recibieron el testimonio de la víctima, de nombre Anabella Andrea, de 34 años. Ella dijo que un hombre delgado, de 1,70 metros de altura, con su rostro tapado con un pasamontañas, con un arma de fuego y con tono aporteñado, la redujo atando sus manos y sus pies con un cable. Luego le sustrajo dinero en efectivo del interior de su cartera y también dos celulares.
 
Se dispuso un amplio operativo cerrojo en el ámbito de la localidad y tareas investigativas a los fines de dar con el presunto autor. Transcurridos unos minutos, a la altura del barrio San Cayetano, se interceptó un carro tirado por un caballo, conducido por un hombre y acompañado por otro que reunía características físicas y ropa coincidentes con las aportadas por la damnificada.
 
El mayor se identificó como Ricardo, de 74 años, y abuelo de su acompañante, quien con su tono aporteñado dijo llamarse Maximiliano Gabriel, de 23 años, oriundo de la localidad de Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.
 
Ante esto, se procedió a trasladar a estas dos personas, junto a su movilidad, hasta la Jefatura; se informó lo acontecido a la Fiscalía en Turno y se solicitó también al Juzgado de Garantías la requisa del carro y requisa personal del joven. Una vez ordenadas las medidas judiciales, se procedió al secuestro de la totalidad de las prendas de vestir que llevaba puestas el muchacho, por ser coincidentes y de interés al hecho. También se realizó el registro domiciliario de la vivienda que comparten las dos personas, en el barrio San Cayetano.
 
La Justicia ordenó que Maximiliano Gabriel permanezca alojado en la Jefatura Departamental a su disposición, sospechoso de ser el autor del hecho. Se continúa con la investigación con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del hecho.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.

arrow_upward