"Le suplico que controle a su cliente": el pedido del juez al abogado de Trump luego de su show en el tribunal

Lunes 06 de Noviembre 2023

El expresidente estadounidense declaró en el juicio en su contra por presunto fraude financiero y aseguró que el proceso "es muy injusto".
El juicio civil por fraude al que se enfrenta Donald Trump se tensó durante el testimonio del expresidente de Estados Unidos, ya que el juez, irritado porque daba "discursos" en lugar de respuestas concisas a la Fiscalía, lo criticó. Esto generó a su vez quejas por parte del acusado y su defensa.
 
Es que, si bien comenzó su testimonio tranquilo, progresivamente fue respondiendo con un tono más rabioso. Esto se potenció tras un duro intercambio entre el juez, Arthur Engoron, y el abogado defensor, Christopher Kise, solo una hora después de empezar el testimonio. Trump no ignoró la situación y declaró: "Este es un juicio muy injusto".
 
A medida que el juicio transcurría, cada vez se lo podía ver al magnate cada vez más irritado, hasta el punto que llegó a vaticinar que "el juez fallará en mi contra, porque siempre lo hace". Ese tipo de comentarios fueron los que enojaron a Arthur Engoron, quien había instado varias veces a los abogados de Trump a "controlar" a su cliente.
 
"Señor Kise, era una pregunta simple de sí o no. Ha hecho otro discurso. Le suplico que controle si puede a su cliente. Si usted no puede, lo haré yo. Lo excusaré y trazaré todas las conclusiones negativas que pueda", exclamó Arthur Engoron, con el ceño fruncido.
 
Así, el juez pidió que respondiera a las preguntas de forma concisa, y acabó diciendo, visiblemente enfurecido, que no está "aquí para escuchar todo lo que tiene que decir". Kise respondió a esta frase asegurando que Engoron es el encargado de determinar el veredicto, por lo que "no es justo" que limite el testimonio de su cliente.
 
Acusaciones del fiscal y la respuesta de Trump
El fiscal Kevin Wallace preguntó a Trump por los documentos de condición financiera, en los que supuestamente inflaban el valor de los activos para que la empresa obtenga ventajas con bancos y aseguradoras. Por su parte, el acusado reconoció que los "miraba" y hacía "sugerencias", pero les restó valor.
 
Trump insistió en que las valoraciones de sus edificios eran incluso más bajas de lo que realmente debían ser y afirmó: "Los bancos venían a mí, querían hacer tratos conmigo (...) todos recuperaron todo su dinero al completo, y ahora usted asume que las declaraciones son engañosas".
 
El fiscal presentó documentos que mostraban valoraciones millonarias, como un edificio apodado Niketown en Manhattan, de cerca de 350 millones de dólares, o una torre en Wall Street, de 550 millones. Trump sostuvo que los papeles, que están fechados hace una década, son "de hace tanto tiempo que están fuera del estatuto de limitaciones", lo que es vital para que puedan ser admitidos como pruebas. 
Con información de Canal26

NOTA22.COM

Victoria Villarruel invitó a Mariano Recalde a poner plata de su bolsillo para pagarle el viaje a estudiantes a las Olimpiadas de Matemáticas: “No hay plata”

La vicepresidenta de la Nación le respondió al senador nacional, quien presentó un proyecto de ley para que desde la Cámara Alta se hagan cargo de los pasajes de los seis argentinos clasificados a la edición 2024 de la competencia

Milei cerró su gira en República Checa: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"

El Presidente se reunió con autoridades del gobierno local y recibió una condecoración.

San Cristóbal: Michlig confirmó la repavimentación de 2 accesos de B° Palermo y un nuevo aporte para el retechado de la Esc. N° 40

Este lunes por la mañana, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la Escuela Normal Superior N° 40 Mariano Moreno y Vecinal Barrio Palermo de ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que acercaron respuestas e hicieron importantes anuncios para obras escolares y urbanas, a partir de una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Seis automotrices frenaron la producción al mismo tiempo en medio de la caída de la actividad industrial en general
Las fábricas de vehículos detuvieron sus operaciones debido a la caída de la demanda y a problemas de abastecimiento de piezas. La situación en la industria automotriz refleja una tendencia más amplia de declive en la actividad industrial
El Presidente también adelantó que en junio no habrá déficit cero en las cuentas públicas.
Las temperaturas alcanzaron los 51,8 ºC en la Gran Mezquita. El Hach es un gran peregrinaje anual a La Meca, que representa uno de los cinco pilares del islam.
La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.

arrow_upward