• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Guerra en Medio Oriente: la ONU advirtió que la ayuda humanitaria "cesará en 48 horas"

Lunes 13 de Noviembre 2023

La agencia aseguró que suspenderán sus operaciones debido a la falta de combustible y los continuos bombardeos israelíes. Mientras tanto, más de 200 mil personas quedaron sin agua potable.
La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos, Unrwa, advirtió que deberá suspender el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza debido al bloqueo del combustible y los bombardeos del Ejército de Israel. Según lo que anunciaron, la suspensión comenzará en 48 horas, y afectará a la población civil e instalaciones, como el hospital de Al Shifa, el más grande del enclave, en donde siete bebés prematuros y 27 pacientes de cuidados intensivos murieron por falta de electricidad.
 
"Las operaciones humanitarias en Gaza se paralizarán en las próximas 48 horas, ya que no se permite la entrada de combustible a Gaza", indicó Thomas White, el director de la Unrwa, en la red social X (antes Twitter). "Dos de nuestros principales subcontratistas de distribución de agua pararon de trabajar, lo que dejó a 200.000 personas sin agua potable", añadió.
 
Desde el ataque de Hamas a Israel, el 7 de octubre, Israel comenzó un bloqueo al enclave palestino, en el que cortó suministros eléctricos, de agua potable y combustible, al mismo tiempo que bombardea de forma incesante a la población civil en sus domicilios, escuelas, jardines de infantes y hospitales.
 
El viceministro de Salud de la Franja de Gaza, Yusef Abu Rish, afirmó ayer que un bombardeo israelí destruyó el edificio del servicio de cardiología del hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, el más grande del territorio palestino controlado por el movimiento Hamas. Además, ante la falta de combustible para hacer funcionar los generadores, el hospital quedó sin electricidad, informó el Ministerio de Salud.
 
El Ejército israelí había dicho ayer en un comunicado que los soldados que llevan adelante la ofensiva en Gaza "abrieron y aseguraron un paso que permite evacuar a la población civil, a pie y en ambulancias, de los hospitales Shifa, Rantisi y Nasser". Pero las familias que intentaron salir del hospital de Al Shifa aseguraron haber sido tiroteadas cuando quisieron evacuar, confirmó el Ministerio de Salud de Gaza.
 
Qatar negocia la liberación de rehenes en Gaza
Qatar está mediando entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas para la liberación de entre 10 y 15 rehenes cautivos en Gaza a cambio de un alto el fuego de uno o dos días. "Se están llevando a cabo negociaciones mediadas por los cataríes, en coordinación con Estados Unidos", anticiparon.
 
Qatar es en donde Hamas tiene su buró político, y aportó millones de dólares en ayudas financieras a Gaza. Además, había participado anteriormente en la mediación que condujo a la liberación de cuatro rehenes.
 
El domingo pasado, el primer ministro catarí y ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed bin Abdelrahman al Thani, afirmó que su país está determinado a continuar con las labores de mediación, pese a las dificultades "provocadas por las actuaciones de la ocupación israelí" en el terreno.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward