13 DE JUNIO 2024

Según Lula, Israel mata inocentes "sin ningún criterio"

Lunes 13 de Noviembre 2023

"Tira bombas donde hay niños, donde hay hospitales, con el pretexto de que un terrorista está escondido", argumentó el presidente de Brasil, a la vez que precisó que su gobierno trasladó a 32 brasileños que escaparon de la Franja de Gaza.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este lunes a Israel de bombardear y asesinar inocentes palestinos "sin ningún criterio", al anunciar como una conquista de su gobierno el traslado de 32 brasileños que escaparon de la Franja de Gaza por Egipto y están en vuelo hacia Brasilia.
 
"Israel está matando inocentes sin ningún criterio. Israel tira bombas donde hay niños, donde hay hospitales, con el pretexto de que un terrorista está escondido. No hay ninguna explicación", aseguró Lula, quien habló sobre el ataque israelí a Gaza durante un acto en el Palacio del Planalto, al sancionar la ampliación de la Ley de Cupos raciales y sociales en el acceso a las universidades.
 
En ese sentido, Lula sostuvo que nunca hubo tantos niños muertos y desaparecidos en una guerra como está que está ocurriendo en Medio Oriente desde los atentados del movimiento de la resistencia islámica Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, que dejaron 1200 muertos en Israel.
 
"Después del acto de terrorismo de Hamas las consecuencias por la respuesta de Israel es tan grave como la de Hamas", dijo el mandatario.
 
Da Silva convocó a Israel a dejar salir a niños y mujeres de Gaza como parte de una estrategia para reducir el número de víctimas del conflicto,
 
En ese marco, Lula dijo sentirse "feliz" por haber "rescatado" de la guerra a 32 brasileños que durante tres semanas tuvieron el permiso negado para salir a Egipto por parte del gobierno israelí.
 
El rescate de los ciudadanos brasileños
 Lula envió el avión presidencial a Egipto para rescatar a los brasileños de Gaza, luego de haber sacado a 1400 brasileños de Israel tras los atentados en aviones de la Fuerza Aérea.
 
El avión VC-2 (Embraer 190), cedido por la Presidencia de la República para operar en la Operación Regreso en Paz, despegó este lunes por la mañana, desde El Cairo, Egipto, con 32 repatriados, y se dirige a Brasil. .
 
Según el Ministerio de Salud, la Fuerza Nacional del Sistema Único de Salud (SUS) está siendo movilizada para ofrecer a los repatriados la atención sanitaria necesaria apenas lleguen a Brasilia.
 
El grupo está formado por 22 brasileños de nacimiento, siete palestinos naturalizados brasileños y tres palestinos con familiares cercanos.
 
De los 32 repatriados, 17 son niños, nueve mujeres y seis hombres.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward