Alerta de la ONU por concentración de gases de efecto invernadero que rompió niveles récord en el 2022

Miércoles 15 de Noviembre 2023

La Organización de Naciones Unidas advirtió y remarcó que podría ser una situación que no parece invertirse.
La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, responsable del cambio climático, llegó a niveles récord en el 2022, una situación que no parece invertirse, según alertó la Organización de Naciones Unidas (ONU).
 
En el año 2022, las concentraciones medias mundiales de dióxido de carbono (CO₂), el principal gas de efecto invernadero, superaron por primera vez en un 50% los valores preindustriales y este año siguieron en aumento.
 
Así lo informó el boletín anual de gases de efecto invernadero de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicado a dos semanas de la convocatoria anual de la ONU sobre el clima, la COP28, que se realizará desde el 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.
 
Las concentraciones de metano y los niveles de protóxido de azote también rompieron niveles récord en 2022, y registraron su mayor incremento anual jamás visto. "Pese a décadas de advertencias por parte de la comunidad científica (...) seguimos en mala dirección", declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.
Con información de Canal26

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada

arrow_upward