• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

La pobreza crece en Italia: 1 de cada 12 italianos está en situación de pobreza absoluta

Viernes 17 de Noviembre 2023

No solo necesitan ayuda pensionistas, también familias trabajadoras, muchas de las cuales dependen de este tipo de ayudas. El fuerte aumento del coste de la vida y la inflación son algunas de las principales causas de este gran problema.
La pobreza se está convirtiendo en un gran problema para muchos italianos, que se ven obligados a acudir a tiendas para conseguir alimentos y otros bienes de primera necesidad. 
 
Según datos del Instituto Nacional de Estadística italiano, uno de cada 12 italianos atraviesa una situación delicada y vive en la pobreza absoluta. Estas cifras, además, van en aumento cada año y hay muchas personas que no pueden permitirse comprar artículos de primera necesidad, como alimentos o ropa.
 
"Gracias a Dios tengo una casa que me dejaron mis padres, pero los que ganan unos 400 euros al mes y tienen que pagar el alquiler, la comida y demás, ¿cómo pueden sobrevivir? Siento tanta vergüenza porque a mí me parece que estoy mendigando, así que muchas veces he optado por no venir y saltarme una comida", explica Vittoria.
 
Margherita trabaja para 'Nonna Roma', una organización benéfica que está detrás del proyecto para ayudar a quien lo necesita. El grupo también reparte paquetes de comida a miles de familias.
 
Entre las personas que más dependen de este tipo de ayuda se encuentran los pensionistas, pero también las familias trabajadoras. El fuerte aumento del coste de la vida es una de las principales causas, explica Giovanni Farese, Decano de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Europea de Roma.
 
"Hay dos tipos de factores. Uno es a corto plazo, y el principal es la alta inflación. Como sabemos, la inflación afecta a los salarios fijos y a las personas con bajos ingresos. Luego hay causas más estructurales. El bajo crecimiento es una de ellas. Italia es uno de los mayores países europeos cuya economía no ha crecido mucho en mucho tiempo. La otra causa son los bajos salarios". Las familias con dificultades culpan al gobierno italiano y a los recientes recortes de las prestaciones sociales. Y si miramos a otros países europeos, la cosa no mejora. 
 
Según Eurostat, hay más italianos en riesgo de pobreza que la media de los residentes en la UE.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward