• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Detuvieron a un influyente senador en Francia: lo acusan de drogar a una diputada para violarla

Viernes 17 de Noviembre 2023

Joël Guerriau le habría dado a la parlamentaria éxtasis sin su conocimiento en una reunión en su domicilio
PARÍS.- Un influyente senador francés fue detenido ayer en París bajo sospecha de haber drogado a una diputada con una pastilla de éxtasis con vistas a agredirla sexualmente, según confirmó la fiscalía de la capital francesa.
 
Joël Guerriau fue detenido por “administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que busca menoscabar su discernimiento o el control de sus actos con el fin de cometer una violación o agresión sexual”, dijo la fiscalía.
 
Guerriau, banquero de profesión, fue elegido senador en 2011 y se desempeña como secretario de la Cámara alta y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas.
 
El político de 66 años es miembro del grupo Les Indépendants (centroderecha) por un departamento del oeste de Francia. Fuentes cercanas al caso confirmaron de inmediato que la víctima era una diputada.
 
La fiscalía detalló que la víctima se sintió mal tras tomar una copa en el domicilio parisino del senador, con quien no mantiene relaciones íntimas. Muestras tomadas en su cuerpo revelaron la presencia de éxtasis.
 
Allanamientos
Tras la denuncia de la víctima, se realizaron registros en el domicilio del legislador, donde los investigadores encontraron pastillas de éxtasis, y en su despacho.
 
Según el diario Le Parisien, que reconstruyó el incidente, todo sucedió la noche del martes, cuando la diputada (que desea permanecer en el anonimato) y el senador Guerriau se reunieron para celebrar un acontecimiento, cuya naturaleza no se precisó. Ambos tenían previsto reunirse en un restaurante, pero Guerriau invitó finalmente a la diputada a cenar en su casa hacia las 20.
 
A lo largo de la velada, el senador le preparó varias copas, según el relato de la diputada. Ella notó un “comportamiento extraño” por parte de él: Guerriau empezó a subir el regulador de intensidad de la luz, la miró “insistentemente” y le dijo que quería que “salieran de fiesta juntos”, según su declaración a la policía.
 
Unos veinte minutos después de beber un sorbo de un trago que le sirvió el senador, la diputada se sintió mal. Dijo sentir sudores fríos y que se le aceleraban los latidos del corazón. Sin mostrar su malestar, abandonó el lugar y llegó a la Asamblea Nacional hacia las 22. Allí explicó la situación a sus colegas y los servicios de emergencia se hicieron cargo de ella.
 
Los investigadores de la Policía Judicial abrieron una investigación en flagrante delito: un procedimiento por el que no es necesario solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. Este viernes, el senador seguía bajo custodia policial.
 
Su abogado, Rémi-Pierre Drai, declaró: “Estamos muy lejos de la interpretación indecente que puede deducirse de los primeros artículos de los medios de comunicación”. Drai expresó su disgusto por la aparición de elementos de la investigación en los medios de comunicación franceses, y dijo que no daría “ninguna información” sobre el caso “por respeto” a su cliente y a la mujer que presentó la denuncia.
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward