Dura advertencia de China a Javier Milei: “Romper relaciones con Beijing sería un grave error”

Martes 21 de Noviembre 2023

Lo dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa. Milei había amenazado con cortar el vínculo por considerarlo un “país comunista”.
China advirtió en la mañana del martes que sería un “grave error” si la Argentina corta relaciones con Beijing. La declaración corrió por cuenta de Mao Ning, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
 
La funcionario realizó la declaración en una conferencia de prensa frente a medios chinos e internacionales y responde a la preocupación del gigante asiático por la amenaza de Milei de romper relaciones con China y Brasil por considerarlos “países comunistas”.
 
Tras conocerse el triunfo del libertario, el gobierno chino ya se había pronunciado a través de la misma oficina de prensa al asegurar que Beijing quiere “trabajar con la Argentina para proseguir la amistad” entre ambos países y para una “cooperación donde todos ganan”.
 
“China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo”, insistieron.
 
“El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos”, finalizó la portavoz de la cancillería china el lunes.
 
Los medios chinos se hicieron eco de los dichos de Milei durante la campaña, como así también de los de Diana Mondino -posible canciller- cuando aseguró que la Argentina no aceptaría la invitación de los BRICS para unirse a este grupo de países desde el 1 de enero.
 
“Nosotros no hacemos pactos con comunistas”, había lanzado el ahora presidente electo meses atrás.
Con información de TN

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward