Capitanich: "La obra pública es apalancamiento para el crecimiento de la economía"

Miércoles 22 de Noviembre 2023 - 11:09

El gobernador de Chaco aseguró que "es necesario entender la dinámica del gasto público".
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, subrayó que "es necesario entender la dinámica del gasto público", ya que remarcó que la obra pública funciona como "apalancamiento para el crecimiento de la economía".
 
"Eliminar la obra pública significa trabajadores absolutamente despojados de su trabajo y eso aumenta si se toman los empleos indirectos y la cadena de valor de la construcción", sostuvo el dirigente peronista.
 
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el saliente mandatario chaqueño criticó los dichos del presidente electo, Javier Milei, quien anticipó que dejará en manos del sector privado la construcción de infraestructura.
 
"Hasta que uno logre la estabilidad macroeconómica, el sector público tiene un rol absolutamente preponderante", destacó.
 
En ese sentido, señaló que "es necesario entender la dinámica del gasto público", ya que remarcó que la obra pública funciona como "apalancamiento para el crecimiento de la economía".
 
Ante algunas de las políticas que Milei anunció que implementará una vez que llegue a la Casa Rosada, Capitanich advirtió que la Argentina será "un país absolutamente desigual".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.

arrow_upward