Polémica: graba su aborto y lo publica en YouTube

Sábado 24 de Mayo 2014

Una joven estadounidense de 25 años registró el momento previo, el durante y el después del procedimiento quirúrgico al que se sometió para dar fin a su embarazo. Lo hizo para “ponerle voz a una experiencia” por la que pasan muchas mujeres
“No estoy preparada para tener hijos (...) Sí, voy a abortar mañana a la mañana”, dice Emily Letts, de 25 años, en un video en el que decidió grabar su rostro, mientras le hacían el procedimiento quirúrgico al que se sometió para dar fin a su embarazo.
 
La mujer trabaja como consejera en una clínica que realiza esas prácticas en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.
 
Según explica, la idea de grabar el video responde a la intención de desterrar los temores que rodean al aborto, algo que ella no conocía en carne propia, hasta que quedó embarazada en noviembre pasado.
 
El video de algo más de tres minutos, muestra el rostro de la joven siempre hablando a la cámara sobre las dudas que se venían a su cabeza –incluso durante el aborto– y por qué se sentía segura de su decisión.
 
Emily retrató la experiencia también en un artículo que escribió para la revista Cosmopolitan.
 
En el artículo, Letts asegura que la idea contar su experiencia es, justamente, para “ponerle voz a la experiencia de muchas mujeres que no la tienen”, una situación que ha estado “en las sombras por mucho tiempo”.
 
“Podría haber tomado la píldora, pero quise hacer lo que las mujeres más temen. Quise mostrarles que no debían tener miedo”, confesó Letts.
 
“Esta es mi historia. Solo mi historia. No pretendo que sea nada más ni nada menos. No hablo en nombre de todo el mundo sobre este tema tan sensible y respeto las opiniones de todos. Tener un aborto no te convierte en una mala persona, una mala mujer, una mala madre. Tener un aborto no te hace culpable. Es simplemente un paso más en tu historia reproductiva. Estoy aquí para ayudarte. Todos estamos aquí para ti”, explica Emily en su vídeo.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward