Carne más cara en Rosario: "Recibimos un aumento del 15% que incide en el precio final"

Martes 28 de Noviembre 2023

Desde la Asociación de Carniceros de la ciudad explicaron que la suba representará en promedio unos $600 más en los principales cortes. "En lo que va del año, el kilo subió entre un 150 y 180 por ciento", remarcaron
La Asociación de Carniceros de Rosario advirtió que esta semana llegaron nuevos aumentos en el precio de la media res. Esa suba, según remarcaron afectará de forma significativa en el valor de la mayoría de los cortes.
 
“Recibimos la carne con un aumento del 15% algo que lamentablemente incide mucho en el precio de la carne porque no es como la nafta. Acá el 15 por ciento es sobre 4 mil, entonces el número en el cartel es mucho”, señaló en Radiópolis (Radio 2), Luciano García, titular de la asociación.
 
Según estimó el comerciante de la carne, con esta nueva suba la pulpa para milanesa quedó entre los $4500 y los $4700. En tanto que los cortes para asado (vacío o costilla) en $4500 y “los cortes rendidores como el roast beef o el brazuelo: $3800”.
 
Al incremento de la carne de vaca, los carniceros señalaron que también se registró un aumento del 5% en el cerdo. “Es algo que viene pasando casi todas las semanas. En lo que va del año, ya subió entre un 150 y 180 el kilo”, resumió García.

Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción

arrow_upward