Santa Fe | Ciudad

Alto Verde volvió a pedir más seguridad

Domingo 25 de Mayo 2014 - 14:28

Vecinos e instituciones de Alto Verde se reunieron en el centro de Salud Demetrio Gómez para tratar su preocupación por los constantes tiroteos en sus calles. “Planteamos que no podemos tener sólo dos policías a la noche, que no hay patrullaje ni una política de seguridad”, expresó el presidente de la vecinal, Daniel Demarchi.
La convocatoria fue de la red social que integran vecinos y entidades del barrio, quienes recibieron la visita de funcionarios municipales. Estuvieron presentes el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; el coordinador del Distrito La Costa, Horacio Centurión, e integrantes de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.
 
Los vecinos pidieron precisiones sobre las obras anunciadas hace dos meses en Alto Verde, en el Programa de Intervención Integral de la provincia y el municipio, y plantearon las necesidades de la comisaría 24a. “La guardia nocturna es de sólo dos agentes o menos, el sábado pasado había uno solo”, se quejó el vecinalista. También inquirieron por la instalación del nuevo destacamento, que se colocaría en la Manzana 2, y compartieron vivencias ante los frecuentes hechos de violencia del barrio.
 
En la misma reunión, diferentes voces plantearon sus reclamos por el funcionamiento de la Línea 13 y por los microbasurales que se forman en las calles de Alto Verde, y expresaron su preocupación por la situación de los boteros que interrumpieron su servicio por una decisión de Prefectura Naval. 
 
Fue la segunda reunión de la semana: el martes, Red Interinstitucional recibió la visita del Gabinete Social de la provincia en el salón de la sede territorial de la parroquia Jesús Resucitado.
Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward