El tuit de Jorge Macri sobre el operativo antipiquetes en la Ciudad

Miércoles 20 de Diciembre 2023

El jefe de Gobierno compartió un mensaje minutos después de la marcha piquetera que se congregó en la Plaza de Mayo este miércoles.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, compartió un mensaje minutos después de la finalización de la marcha piquetera en Plaza de Mayo. “Hasta hace muy poco tiempo, los piqueteros definían qué y dónde hacían lo que querían”, manifestó el mandatario en su cuenta de X (ExTwitter), y celebró el resultado del operativo antipiquete.
 
La manifestación en conmemoración del 22 aniversario de las movilizaciones que pusieron fin al gobierno de Fernando De la Rúa se llevó a cabo con un fuerte operativo policial y pese a algunos incidentes en total tranquilidad.
 
“Lo importante es que están todas las calles liberadas, salvo en la punta de la Plaza de Mayo, donde hay concentración de algunos manifestantes”, señaló Macri y agregó: “Más del 70% de la plaza está liberada, ha sido un éxito el operativo”.
 
“Hay un cambio profundo que tiene que ver con quién toma las decisiones de qué ocurre en el espacio público. Hasta hace muy poco tiempo, los piqueteros definían qué y dónde hacían lo que querían, o cómo y dónde hacían lo que tenían ganas. Hoy, hay un gobierno, en Nación y en Ciudad, que define qué se puede hacer en el espacio público y hoy, eso está demostrado”, cerró.
 
Milei monitoreó el operativo antipiquete en la sede de la Policía
Tras el comienzo de la movilización que despliega este miércoles Unidad Piquetera, el presidente Javier Milei se trasladó esta tarde al Departamento Central de Policía para monitorear el operativo antipiquete.
 
Antes habían ingresado a la central policial la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. El inicio de la manifestación fue de mucha tensión, porque la policía intentó disuadir a quienes marchaban por la calle.
 
El mandatario estuvo aproximadamente una hora ahí y después se retiró sin dar declaraciones.
Con información de TN

NOTA22.COM

El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán

El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.

Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen

A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes

La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward