La FIFA invirtió casi US$ 10 millones para el desarrollo del fútbol en la Argentina

Viernes 22 de Diciembre 2023

La misma cantidad se destinó en otros cinco países de Sudamérica: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Fue para financiar infraestructura, equipamiento, competiciones y formación.
La FIFA invirtió 9,8 millones de dólares durante el período 2016-2022 para el desarrollo del fútbol en la Argentina a través de proyectos destinados a financiar infraestructura, equipamiento, competiciones y formación, entre otras variables, se informó oficialmente.
 
El informe FIFA Foward publicado este viernes por el máximo ente del fútbol mundial apunta que 2,1 millones fueron puestos a disposición para el levantamiento de la Sala de Operaciones de Video (VOR) en la predio de AFA, en Ezeiza, desde donde su opera el videoarbitraje (VAR) de los partidos de la Liga Profesional.
 
El edificio cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados distribuida en siete salas de operación, un auditorio de capacitación y oficinas del Departamento Nacional de Arbitraje, a cargo de Federico Beligoy. La inversión también incluyó un tendido de 2.800 kilómetros de fibra óptica para llegar hasta los 28 estadios de los equipos de primera división.
 
Después de la infraestructura, las categorías en las que más apostó FIFA en la Argentina fueron las siguientes: costos operativos (2 millones de dólares), equipamiento (1,7 millones), administración y gobierno (1,5 millones), competiciones (1,2 millones), fútbol femenino (0,9 millones), formaciones y cursos (0,2 millones) y selecciones nacionales (0,1 millones).
 
El informe de la FIFA refleja que la misma cantidad de dinero invertida en la Argentina se destinó en otros cinco países de Sudamérica: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Los otros cuatro tuvieron desembolsos superiores: Bolivia (11 millones), Venezuela (10,4 millones), Paraguay (10,3 millones) y Ecuador (9,9 millones).
 
Otras federaciones
A nivel global, el Programa Forward de la FIFA giró aproximadamente 2800 millones de dólares a sus 211 federaciones miembro de las seis confederaciones para financiar más de 1600 proyectos específicos de desarrollo del fútbol en el período 2016-2022.
 
Esas inversiones se dividieron en ocho categorías: administración y gobierno (448.8 millones), infraestructura (415.2 millones), selecciones nacionales (357.5 millones), competiciones (186.1 millones), equipamiento (181.1 millones), fútbol femenino (110.9 millones), capacitación (86.8 millones) y gastos operativos (135.6 millones).
 
"Nos comprometimos a invertir los ingresos del fútbol en mejorar el deporte en todo el mundo, tanto las categorías femeninas como las masculinas, y hemos cumplido con nuestra promesa. Invertir en el fútbol es nuestra responsabilidad y nuestro deber, y a través del Programa Forward de la FIFA, contamos con un marco estructural para hacerlo de forma viable y transparente", declaró el presidente Gianni Infantino, impulsor del programa.
 
"Como resultado, aunque los ingresos de la FIFA ni siquiera han llegado a duplicarse desde 2016, las inversiones se han multiplicado por siete durante el mismo período. Esto demuestra que la financiación se ha repartido adecuadamente, pero también que la inversión se ha realizado y se ha supervisado para garantizar que el fútbol se desarrolle de manera sostenible a largo plazo", destacó el suizo.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward