Hamas informa la muerte de casi 100 palestinos a manos de Israel

Jueves 18 de Enero 2024

El movimiento islamita brindó detalles sobre los ataques que se intensificaron en el sur del enclave por por parte de la milicia israelí.
El movimiento islamita Hamas informó la muerte de casi un centenar de palestinos en el sur de Gaza esta mañana por un bombardeo en el sur del enclave, donde Israel ha intensificado sus operaciones.
 
Según informó Hamas, "93 personas murieron en los ataques de anoche y durante la madrugada, incluido 16 en un bombardeo contra una casa familiar en Rafah". La vivienda se encuentra ubicada en el este de la ciudad y, de acuerdo a las informaciones brindadas por las fuentes locales, pertenecía a una sola familia.
 
A su vez, la agencia de noticias Europa Press informó el fallecimiento de tres personas debido a un ataque de un avión israelí contra el grupo de transeúntes en la ciudad de Deir al Balah.
 
El video de dos rehenes israelíes asesinados
El movimiento islamista palestino Hamas publicó este lunes un video anunciando la muerte de dos rehenes israelíes. Las víctimas fatales serían dos hombres, que habían sido secuestrados en el sur de Israel el 7 de octubre y trasladados a la Franja de Gaza.
 
Las imágenes difundidas por Hamás muestran a una joven rehén que dice que "dos hombres" con los que compartió el cautiverio "murieron". En un comunicado incluido en el video, el brazo armado de Hamas confirma que los dos hombres "murieron en bombardeos sionistas en Gaza".
 
"La muerte de los ciudadanos de Israel se produjo durante uno de los últimos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel", afirma una tercera mujer israelí al final del video.
 
100 días de guerra entre Israel y Hamas: al menos 24.000 muertos y un conflicto que sigue escalando
El conflicto entre Hamas e Israel ya superó los 100 días luego de que el pasado 7 de octubre el grupo islamista matara alrededor de 1.200 personas y tomara 250 rehenes.
 
En menos de cuatro meses, el enfrentamiento ya dejó 24.000 muertos en la Franja de Gaza y según asegura el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu no van a cesar las hostilidades hasta "aniquilar a Hamas", a pesar de los pedidos internacionales, incluidos los de su principal aliado, Estados Unidos.
 
Los ataques de Israel sobre Gaza continúan al día de hoy y la crisis humanitaria sigue empeorando. La preocupación en el plano internacional es que el conflicto crezca y alcance una escala regional.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

¿Es el fin de las convenciones colectivas docentes en Santa Fe?

La paritaria docente en la provincia de Santa Fe se encuentra trabada, tras el rechazo de los sindicatos del Estado Amsafe y UDA a la oferta salarial presentada por el gobierno en paritarias. Ante esa situación, la Casa Gris no descarta otorgar el aumento por decreto.

El Gobierno quiere acelerar las privatizaciones y se enfoca en activar la comisión bilateral del Congreso

Los procesos de venta de las empresas públicas tienen que pasar por el Congreso. Faltan los nombres del Senado, pero hay poco diálogo con Villarruel.

El INDEC difunde la inflación de abril: los analistas estiman que estará en torno a 3%

El organismo de estadísticas dará a conocer esta tarde el IPC del cuarto mes del 2025. Será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
El ciclo de Luis Spahn en Unión parece haber llegado a su fin, pero la oposición debe ser una alternativa superadora
Lejos de generar unidad, su figura se ha convertido en un factor de división interna cada vez más profunda.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
Entrevista a la docente de la UCSF, Diana Moralejo.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward