Japón | Tokio
Hallan una mujer asesinada en un paquete de correo
Miércoles 28 de
Mayo 2014 - 07:16

Estaba desaparecida dese el 21 de marzo. Su cuerpo apuñalado fue encontrado en un depósito dentro de un paquete de dos metros de longitud. La factura del envío estaba a su nombre. Investigan movimientos en su tarjeta de crédito.
Informe en Inglés
La policía japonesa investiga el misterioso caso de una mujer que estaba desaparecida y apareció muerta en Tokio adentro de un paquete enviado por correo y facturado a su nombre, informaron este martes los medios locales. La víctima, una enfermera de 29 años identificada como Rika Okada, había desaparecido el 21 de marzo pasado en Osaka, sur del país asiático.
Su cuerpo fue hallado la semana pasada en el interior de un paquete de dos metros de longitud ubicado en un depósito de alquiler en Hachioji, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital nipona.
El paquete llevaba inscrita la palabra "muñeca" y fue transportado por una empresa de mensajería que facturó el envío de más de 400 kilómetros a nombre de la propia víctima, consignó la agencia EFE.
El alquiler del almacén donde apareció el cadáver también fue contratado con la tarjeta de crédito de Okada.
Los forenses encontraron más de una docena de heridas por arma blanca en el cadáver, aunque no había signos de un intento de defensa en puños o brazos, según el diario local Asahi.
La pista de los gastos y el pasaporte
La investigación se centra ahora en rastrear la actividad con la tarjeta de crédito de la víctima, después de comprobar cargos recientes de más de un millón de yenes (unos 7.200 euros).
La tarjeta habría sido utilizada en el aeropuerto de Haneda (Tokio) el pasado día 3 para adquirir un billete con destino a Shanghai (China), afirmaron fuentes del caso, mientras que los medios locales apuntan que el pasaporte de la víctima fue usado por otra mujer para salir del país.
Justo antes de su desaparición, Okada dejó en su perfil de Facebook un comentario donde anunciaba que se iba a reunir con una "vieja amiga" a la que no había visto desde hace una década.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

