Milei, Pullaro y Macri al mismo bloque en el Congreso
Hipocresía en campaña

Pedro Sánchez aseguró que el Mercosur es clave para España

Jueves 01 de Febrero 2024

Fue en el marco de una reunión de la Comisión Europea y en respuesta a Francia, que había aconsejado no firmar ningún lazo con Latinoamérica. Alemania se declaró "fan" del acuerdo.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el jueves que el acuerdo comercial con Mercosur es clave para España, después de que Francia dijo que no debería firmarse, en un contexto en que agricultores enfadados por el aumento de los costos y las importaciones de alimentos baratos bloquean las carreteras.
 
Para España, Mercosur es clave en la relación geopolítica y económica que debemos tener con un continente tan importante, dijo Sánchez a periodistas en Bruselas.
 
La Comisión Europea rechazó el martes la opinión francesa de que Bruselas había puesto fin a las conversaciones con Mercosur, afirmando que seguía aspirando a concluir un acuerdo de libre comercio con el bloque sudamericano.
 
Scholz se declara "fan" del acuerdo comercial con el Mercosur
l canciller alemán, Olaf Scholz, dijo el jueves que es un "gran fan" de los acuerdos de libre comercio, incluido el pacto previsto por la Unión Europea con los países del Mercosur, recientemente cuestionado por las protestas de los agricultores que sacuden al bloque.
 
"Soy un gran fan de los acuerdos de libre comercio y también del Mercosur", dijo Scholz en una conferencia de prensa en Bruselas, adoptando una postura diametralmente opuesta a la del presidente francés, Emmanuel Macron, quien esta semana dijo que el acuerdo no podía seguir adelante.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Pullaro y "el arte de hablarse a sí mismo mirando a la Rosada"

En poco más de un año, el apoyo electoral de Maximiliano Pullaro cayó del 58% al 34%. Llevó adelante una reforma constitucional con el respaldo de apenas el 17% del total del padrón.

Amalia Granata: "Pullaro va por todo"

Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amalia Granata: "Pullaro va por todo"
Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.
La decisión estará vigente mientras dure la investigación interna en la ANDIS. Se da poco antes de que el Congreso rechazara el veto presidencial e insistiera con la ley de emergencia en este sector. Qué pasará con las que ya se habían quitado
La incertidumbre preelectoral trajo vaivenes en el mercado. Qué precio le pusieron al dólar para diciembre 2025 las consultoras que releva el Banco Central. Y qué pasa con el dólar futuro.
La denuncia de Elisa Carrió y legisladores de la CC fue presentaba este viernes ante el Consejo de la Magistratura.

arrow_upward