Denuncian que el Gobierno recortó a cero el envío de dinero al Hospital Garrahan

Viernes 09 de Febrero 2024

Un informe, que toma datos de la Oficina Nacional de Presupuesto, reveló que no se hicieron transferencias durante todo enero al hospital. Desde el Ministerio de Salud lo desmienten.
Un informe de la organización Ocipex, que toma datos oficiales de la Oficina Nacional de Presupuesto, alertó que en todo enero de 2023 las partidas destinadas al Hospital pediátrico Garrahan se recortaron a 0 durante el gobierno de Javier Milei. El recorte también incluiría al Hospital del Cruce de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Desde el Ministerio de Salud aclararon a El Destape que "no se están recortando partidas para los hospitales", pero no brindaron mayores precisiones
 
En un estudio extenso que da cuenta de un recorte del 27% en el gasto primario durante este año en comparación a 2023 y que los más damnificados fueron las provincias (PBA en especial), pero también la educación, obra pública, industria, jubilaciones,  política ambiental y salud. En este punto en particular alertan que no hubo transferencias al centro pediátrico de referencia ni tampoco al hospital varelense.
 
Fuentes de la cartera que dirige Mario Antonio Russo aclararon que "no hay modificaciones", que "continúa todo con normalidad" y que "están garantizados los fondos que la cartera sanitaria nacional destina a los hospitales", aunque no pudieron brindar datos que contrastaran con lo publicado en el estudio.
 
Según informó el sitio OCIPEX, el recorte a las provincias, especialmente a Buenos Aires, fue de un 56% en términos reales comparado con enero de 2023. Eliminaron las transferencias de recursos a cajas previsionales provinciales, infraestructura de hospitales, políticas educativas y penitenciarias, entre otros. 
 
Un trasplante de corazón en el Garrahan que salvó una vida
Benjamín Trotta tiene 14 años, estaba completamente sano, hacía fútbol y natación. Dos meses atrás le diagnosticaron miocardiopatía dilatada, una enfermedad grave del corazón con riesgo de vida. En el Hospital de Pediatría Garrahan pudieron hacerle un trasplante y hoy está en recuperación con su familia, amigos y el control del centro de salud público.
 
La mamá de Benjamín relató la historia de su hijo en las redes: "Benja era un nene sano, jugaba en un club de barrio, José Soldati, y las inferiores de Huracán y además hacía natación. Era bastante deportista. De repente comenzó con tos y mocos por una semana".
 
Con información de El Destape

NOTA22.COM

Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga una posible maniobra de espionaje

El episodio tuvo lugar el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte.

UDA rechazó la propuesta del gobierno de Santa Fe

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, calificándola de "insuficiente". Además, declaró el estado de alerta permanente y solicitó la continuidad de las negociaciones paritarias para lograr un mejor acuerdo para el sector docente.

LEÓN DE ASÍS COMPAÑERO DE SAN FRANCISCO

Fray León es el más celebre de los compañeros de San Francisco. Era sacerdote. Debido a su gran pureza de alma y a su sencillez, Francisco lo escogía con frecuencia como compañero y le hacía confidente de sus secretos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward