25 DE ABRIL 2024

Biden dijo que Putin es un "Loco hijo de puta" y el Kremlin le respondió: "Degrada a EEUU"

Jueves 22 de Febrero 2024

Para el portavoz Dmitry Peskov. eso “degrada a quienes usan ese vocabulario” y el comentario fue "probablemente algún tipo de intento de parecer un vaquero de Hollywood".
El Kremlin comunicó este jueves que Joe Biden había degradado a los Estados Unidos al llamar al presidente ruso Vladimir Putin un "loco hijo de puta", calificando el comentario del presidente estadounidense como parte de un acto fallido de "vaquero de Hollywood".
 
El presidente estadounidense deslizó el comentario de "loco hijo de puta" como parte de una frase sobre las amenazas al mundo, incluido "ese tipo Putin y otros", el riesgo de un conflicto nuclear y la amenaza existencial para la humanidad por el cambio climático.
 
"Es poco probable que el uso de ese lenguaje contra el jefe de otro Estado por parte del presidente de los Estados Unidos infrinja a nuestro presidente, el presidente Putin", declaró a la agencia de noticias Reuters el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Para el vocero, eso “degrada a quienes usan ese vocabulario” y el comentario fue "probablemente algún tipo de intento de parecer un vaquero de Hollywood".
 
"Pero, sinceramente, no creo que sea posible. ¿Alguna vez el señor Putin ha usado una palabra grosera para dirigirse a usted? Esto nunca ha sucedido. Por lo tanto, creo que ese vocabulario degrada" a los Estados Unidos, siguió Peskov.
 
Abundó que la utilización de ese lenguaje era una vergüenza para los Estados Unidos.
 
“Viejos inútiles”
Por otra parte, el aliado de Putin, Dmitry Medvedev, quien fue presidente entre 2008 y 2012, comentó que la amenaza existencial para el mundo provenía de "viejos inútiles, como el propio Biden". 
 
Para el ex presidente de Rusia, Biden está "senil" y "listo para iniciar una guerra con Rusia".
 
La guerra en Ucrania, la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny y las afirmaciones de los Estados Unidos de que Rusia planea colocar un arma nuclear en el espacio provocaron la mayor crisis en las relaciones entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría, según Reuters.
 
Algunos diplomáticos rusos y estadounidenses apuntaron que no recuerdan un momento en el que las relaciones entre las dos mayores potencias nucleares del mundo fueran peores, incluso durante la crisis de los misiles cubanos de 1962.
 
Biden aseguró la semana pasada, después de que los funcionarios de prisiones anunciaran la muerte de Navalny en una colonia penal rusa, que era "una consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones". 
 
Encuesta
Dos tercios de los votantes estadounidenses creen que el presidente Joe Biden es demasiado mayor para gobernar otros cuatro años, según una encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac divulgada el miércoles 21 de febrero.
 
"El 67% de los votantes piensa que el presidente Joe Biden es demasiado viejo para servir efectivamente otro mandato de cuatro años como mandatario", indicó la institución en un comunicado citado por el sitio Sputnik News.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward