25 DE ABRIL 2024

La viuda de Navalny acusa a Putin de "satanismo" y de violar la ley "tanto humana como divina"

Domingo 25 de Febrero 2024

La viuda del difunto disidente Alexey Navalny dijo que el presidente ruso Vladimir Putin está incurriendo en “satanismo” al negarse a entregar el cuerpo de su marido.
"Ningún verdadero cristiano podría hacer lo que Putin está haciendo ahora con el cuerpo de Alexey", dijo Yulia Navalnaya en un vídeo publicado en las redes sociales. "Es satanismo".
 
El vídeo, titulado “La falsa fe de Putin”, se publicó nueve días después de la muerte de Navalny. Los ritos de muerte cristianos ortodoxos requieren que el difunto sea enterrado tres días después de la muerte y que se le llore en un funeral después de nueve días.
 
La familia y los aliados de Navalny han acusado a Putin de hacer matar al hombre de 47 años y luego retener su cuerpo para ocultar la causa de su muerte y por temor a que su funeral atrajera grandes multitudes.
 
“El asesinato no fue suficiente para Putin. Ahora su cuerpo está como rehén”, dijo Navalnaya. “Te burlas de los restos de los muertos. No se puede imaginar nada más demoníaco. Estás violando todas las leyes, tanto las humanas como las de Dios”.
 
El Kremlin negó tener algo que ver con la muerte de Navalny.
 
Navalny, el oponente político más destacado de Putin, murió el 16 de febrero tras las rejas en una colonia penal sobre el círculo polar ártico. El servicio penitenciario ruso dijo que "se sintió mal después de un paseo" y que "casi de inmediato" perdió el conocimiento.
 
En agosto había sido condenado a 19 años de prisión tras ser declarado culpable de crear una comunidad extremista y otros delitos, lo que se suma a los 11 años y medio a los que había sido condenado anteriormente. Navalny había desestimado los cargos en su contra por considerarlos motivados políticamente.
 
Su muerte se produjo pocas semanas antes de las elecciones presidenciales de Rusia programadas para el 17 de marzo, en las que se espera que Putin alcance un quinto mandato, extendiendo su gobierno hasta al menos 2030.
 
Con la esposa y el equipo de Navalny exiliados de Rusia, la tarea de recoger su cuerpo y planificar un funeral recayó en su madre, Lyudmila Navalnaya. Navalnaya padre ha estado en Salekhard, la ciudad siberiana donde se guarda el cuerpo de Navalny en una morgue, poco después de la muerte de su hijo.
 
El martes, el equipo de Navalny publicó un video en el que Navalnaya fue filmado afuera de la colonia penitenciaria donde Navalny estaba detenido suplicando a Putin que liberara el cuerpo. Más tarde dijo que se le permitió ver a su hijo , pero que los investigadores habían amenazado con dejar que el cuerpo de su hijo se "descompusiera" a menos que ella aceptara su exigencia de que fuera enterrado en secreto.
 
La portavoz de Navalny dijo el viernes que a Navalnaya se le dio un ultimátum para aceptar un funeral secreto o ver a su hijo enterrado en la colonia penal del Ártico donde murió.
 
En su video publicado el sábado, Yulia Navalnaya responsabilizó a Putin por la decisión del Estado ruso de retener el cuerpo de Navalny y dijo que sus acciones van en contra de su imagen cuidadosamente elaborada como un cristiano ortodoxo devoto que protege tanto la fe como el Estado de la infiltración de los valores occidentales .
 
Putin, que ha construido una poderosa alianza simbólica y política con la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha atacado durante mucho tiempo al liberalismo occidental y acusó a Occidente de “puro satanismo” en un discurso de septiembre de 2022.
 
“Putin pretende ser un hombre MUY religioso. Besa iconos y toca las reliquias de San Nicolás”, dijo Navalnaya. “La fe no se trata de besar un ícono. La fe se trata de bondad, de misericordia, de salvación”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward