25 DE ABRIL 2024

La adhesión a la OTAN constituye un "momento histórico" según el primer ministro sueco

Martes 27 de Febrero 2024

“Suecia deja atrás 200 años de neutralidad y no alineación dando un gran paso adelante", declaró Ulf Kristersson, primer ministro de Suecia, añadiendo: "Debemos tomarlo en serio".
La OTAN y Suecia han acogido con satisfacción la tan esperada votación en el Parlamento húngaro para ratificar la candidatura de Estocolmo a unirse a la Alianza militar.  Llegó como la culminación de meses de disputas por parte de los aliados de Hungría para convencer a su Gobierno nacionalista de que levantara su bloqueo a la membresía de Suecia.
 
Hablando después de la votación del lunes en Budapest, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, lo celebró como "un momento histórico".
 
“Suecia deja atrás 200 años de neutralidad y no alineación. Es un gran paso. Debemos tomar eso en serio.", declaró Ulf Kristersson, primer ministro de Suecia.
 
Jens Stoltenberg, secretario general saliente de la OTAN, dijo que la medida, que convertirá a Suecia en el aliado número 32 de la OTAN, "nos hará a todos más fuertes y más seguros".
 
"Suecia trae fuerzas muy capaces, una industria de defensa de primera clase y Suecia gasta el 2% de su PIB en Defensa. También demuestra que las puertas de la OTAN están abiertas, que el presidente Putin no tuvo éxito en su intento de cerrar las puertas de la OTAN."
 
La adhesión de Suecia produce sentimientos encontrados en Estocolmo
 
"Ya era hora. Es el camino correcto para nosotros. Creo que en esta nueva era, es mejor ser parte de una alianza que ser independiente y neutral", decía Jacob Frederiksen, piloto sueco.
 
Mientras que Ulrika Eklund, empleada del banco decía "No estoy segura de si quiero que también nos unamos a la OTAN y qué efecto tendrá en Suecia y demás, porque siempre hemos sido un país neutral". Los elementos finales del protocolo sobre la membresía de Suecia en la OTAN deberían estar listos en las próximas semanas.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward