25 DE ABRIL 2024

Estados Unidos celebra las primarias del "Súpermartes" con votantes preocupados por la capacidad mental de los principales aspirantes

Martes 05 de Marzo 2024

Más de seis de cada 10 encuestados contestaron que no estaban seguros en la estabilidad cerebral de Biden para servir efectivamente como Presidente, mientras que el 57 por ciento dice que Trump carece de la memoria y la agudeza para el trabajo
Las urnas comenzaron a abrirse en más de una docena de Estados de EE. UU. el llamado "Supermartes", como parte de las primarias presidenciales 2024, con los votantes preocupados por los principales candidatos de ambos partidos.
 
Un total de 15 estados, incluyendo California, Massachusetts, Carolina del Norte y Texas, así como el territorio estadounidense de Samoa Americana, fueron programados para celebrar elecciones primarias el "Supermartes".
 
Los demócratas de Iowa darán a conocer los resultados de su caucus presidencial esta misma jornada, informó la agencia de noticias Xinhua.
 
Tanto el presidente demócrata Joe Biden como el principal candidato republicano y expresidente Donald Trump pretenden asegurar una serie de victorias en el "Supermartes", pero ninguno podrá reunir suficientes delegados para reclamar el título de "presunto candidato".
 
Las primarias del martes también podrían representar la última oportunidad para la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, de desafiar a Trump en la contienda por la nominación presidencial republicana.
 
Los medios de comunicación estadounidenses estiman que la fecha más temprana en que Trump puede asegurar la nominación presidencial de su partido es el 12 de marzo, mientras que la fecha más temprana en que Biden puede hacerlo es el 19 de marzo.
 
La capacidad mental de los candidatos
La mayoría de los adultos estadounidenses están preocupados por la capacidad mental de Biden y Trump para servir efectivamente como presidente de EE. UU., según los resultados de una nueva encuesta realizada por el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
 
Más de seis de cada 10 encuestados contestaron que no estaban seguros en la estabilidad cerebral de Biden para servir efectivamente como Presidente, mientras que el 57 por ciento dice que Trump carece de la memoria y la agudeza para el trabajo, según mostró la encuesta.
 
Cuatro de cada cinco adultos estadounidenses piensan que los Estados Unidos van en una dirección equivocada, mientras que uno de cada cinco piensa que el país transita por el camino correcto.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward