25 DE ABRIL 2024

La dura respuesta de Zelensky al papa Francisco tras su llamamiento a negociar para poner fin a la guerra en Ucrania

Lunes 11 de Marzo 2024

El presidente ucraniano le reprochó al sumo pontífice que intente mediar “entre quien quiere vivir y quien quiere destruirnos”
KIEV.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, rechazó ayer las declaraciones del papa Francisco en las que le pedía “valentía” para “alzar la bandera blanca” y negociar la paz con Rusia y le reprochó que intente mediar “entre quien quiere vivir y quien quiere destruirnos”.
 
“Le doy las gracias a los capellanes ucranianos que están con el ejército, con las Fuerzas de Defensa. Están en el frente, protegiendo la vida y la humanidad y apoyando con sus oraciones, palabras y actos. Eso es lo que hace la iglesia, estar con la gente, no en algún lugar a 2500 kilómetros mediando virtualmente entre quien quiere vivir y quien quiere destruirnos”, afirmó Zelensky en su discurso vespertino diario.
 
El líder ucraniano indicó que “cuando el mal ruso inició esta guerra el 24 de febrero todos los ucranianos se alzaron para la defensa”. “Cristianos, musulmanes, judíos,... todos”, argumentó.
 
“Los asesinos y torturadores rusos no avanzan hacia Europa sólo porque los ucranianos los retienen con armas y bajo la bandera azul y amarilla”, añadió el presidente ucraniano.
 
Francisco pidió a Zelensky “que vea la situación, que piense en el pueblo, que tenga el valor de la bandera blanca, para negociar”. “Hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales. La palabra negociar es valiente”, dijo el papa en una entrevista grabada el mes pasado con la emisora suiza RSI.
 
“Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van, debes tener el coraje de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántos muertos acabará? Negociar a tiempo, buscar algunos países que medien. En la guerra de Ucrania hay muchos. Turquía, se ha ofrecido. Y otros. Que no tengan vergüenza de negociar antes de que empeore”, añadió.
 
Para el Papa “negociar nunca es rendirse”. “Es el valor de no llevar al país al suicidio. Los ucranianos, con la historia que tienen, pobrecitos, los ucranianos en la época de Stalin cuánto sufrieron...”, señaló.
 
“Además, detrás de las guerras está la industria armamentística. Es un pecado colectivo. La guerra es una locura, es una locura”, reflexionó el sumo pontífice.
 
La reacción del Kremlin
Por su parte, el Kremlin dijo el lunes que el llamamiento del papa Francisco a entablar conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania era bastante comprensible y que Rusia estaba dispuesta a sentarse, pero que Kiev había descartado las conversaciones debido a su visión errónea de que Occidente podía derrotar a Rusia.
 
“Es comprensible que se haya pronunciado a favor de las negociaciones”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, al ser preguntado por las declaraciones del sumo pontífice.
 
Peskov repitió que el presidente Vladimir Putin había hablado en repetidas ocasiones de la voluntad y la apertura de Rusia a las negociaciones, pero que Ucrania había rechazado tales propuestas.
 
“Desgraciadamente, tanto las declaraciones del Papa como las reiteradas declaraciones de otras partes, incluidas las nuestras, han recibido recientemente negativas absolutamente duras”, insistió Peskov.
 
Además, Peskov sugirió que la situación en el campo de batalla demostraba que las esperanzas occidentales de infligir una “derrota estratégica” a Rusia eran erróneas.
 
“Este es el más profundo error de concepto, el más profundo error, y el curso de los acontecimientos, principalmente en el campo de batalla, es la prueba más clara de ello”, concluyó Peskov.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward