Diez razones por las que estar muy buena es problemático (según las supermodelos).

Sábado 31 de Mayo 2014

Ser guapo suele ser una ventaja en todos los ámbitos de la vida. Según explicó el investigador social Steven Jeffes en su libro La apariencia lo es todo (Sterling House Publisher) “las personas atractivas tienen de dos a cinco veces más probabilidades de ser contratadas y suelen ganar de un 12 a un 16% más”.

Pero ¿qué ocurre si eres demasiado atractivo? Quizás los hombres no tengan muchos problemas, pero las mujeres –en una sociedad que, nos guste o no, sigue siendo machista–, no lo tienen tan fácil como creemos. No hablamos de las chicas guapas, hablamos de las mujeres a las que los hombres se quedan mirando en la calle y acaban trabajando en las pasarelas como supermodelos. Ellas, asegura el psicólogo Billi Gordon  –que trabaja asesorando a todo tipo de famosos–, tienen problemas a diario sencillamente por ser “demasiado guapas”.
 
Para explicar este fenómeno, difícil de entender para la inmensa mayoría de la humanidad de apariencia mediocre, Gordon ha entrevistado para Psychology Today a varias supermodelos anónimas. Ellas explican con sus propias palabras cuáles son los problemas de ser tan guapas (y no es que les duela la cara). 
 
1. Intimidan a los hombres
 
“Mi apariencia intimida a los chicos normales. Tienen miedo de acercarse a mí. Siempre presuponen que busco a los hombres súper ricos, o que estén muy buenos. Sí, soy guapa, pero no dejo de ser una mujer. Quiero un chico simpático con el que me sienta seguro y me haga reír. Un chico normal, que eructe y deje los calcetines por toda la casa, pero se preocupe lo suficiente de mí como para hacer las cosas que hacen los hombres. Ya sabes, arreglar el coche y matar a los insectos. Llamo mucho la atención, pero no es atención de calidad”.
 
2. Intimidan a las mujeres
 
“Mi apariencia física intimida a las mujeres, así que no me quieren nunca cerca. Me cuesta muchísimo hacer amigas que no sean también modelos. Todo el mundo quiere tener amigas fuera de su círculo laboral, pero yo tengo poco éxito para encontrarlas”


3. Parecen superficiales
 
“La gente presume que soy superficial porque soy guapa. Mi apariencia es un activo de mercado, así que la manejo como haría cualquier persona son sus fortalezas vitales. Eso no me convierte en superficial”.


4. Parecen tontas
 
“La gente siempre piensa que soy tonta y vacía. Pero no se puede tener mi apariencia y sobrevivir en este mundo siendo idiota”.


5. No despiertan empatía
 
“La gente no siente empatía por mi. Asesinaron a mi novio y una persona que había ido conmigo al instituto escribió online: ‘No me puede importar menos. Me alegra que sienta dolor. Dejadla sufrir. No ha sufrido nunca en su vida”. Estaba devastada por ese comentario”.


6. No pueden llevar ropa normal
 
“No puedo llevar ropa normal porque a todo el mundo le parezco demasiado sexy. Una chica normal puede llevar pantalones cortos y una camisa sin mangas en un día caluroso e ir al mercado. Si yo lo hiciera causaría una gran conmoción”.
 
7. Son usadas como trofeos
 
“La gente me usa como un trofeo o un accesorio. No puedo decirte cuántos chicos me han pedido salir sólo porque querían tener a una chica guapa entre sus brazos. Solo soy un complemento, como una corbata cara o un coche llamativo. También me pasa con mujeres muy inseguras que sólo quieren ser mis amigas para vivir a través de mis experiencias. Es muy doloroso descubrir que a tu amigo realmente no le gustas, sino que está tratando de usar tu apariencia para apuntalar su maltrecha autoestima”.
 
8. Sus amantes eyaculan demasiado rápido
 
“Los hombres se excitan tanto cuando se meten en la cama conmigo que eyaculan prematuramente. Son gajes del oficio de estar tan buena. Lamentablemente, si lo miras de cierta forma, los hombres están más interesados en tener sexo que en amarte”.  
 
9. Los hombres presuponen que son unas frescas
 
“Los hombres asumen que soy una zorra porque estoy buena. Es terriblemente sexista. Dice todo sobre los  hombres y nada se mí. Me sigue haciendo la vida imposible”.
 
10. Se fijan en ellas los locos
 
“La gente loca se fija en mi. Es asqueroso.  Hay hombres que me siguen por las tiendas. Tengo que estar siempre alerta. Ha habido gente que ha entrado en mi apartamento para robarme la lencería. Me han pasado cosas muy desagradables”. 
 

 
 
 
 

Con información de elheraldo.hn

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward