Se anotaron más de 70 policías retirados en Santa Fe para combatir el narcotráfico

Viernes 15 de Marzo 2024

La importante suma de efectivos se produjo en menos de 24 horas. La medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad por la situación crítica que atraviesa Rosario.
Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico.
 
Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.
 
En menos de 24 horas se logró que más de 70 efectivos se reincorporen a las fuerzas para custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad.
 
Para inscribirse hay que completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.
 
“Esta solicitud es para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario que permitirá al gobierno provincial contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a las operativas en calle”, indicó Georgina Orciani,  secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad.
 
La funcionaria también destacó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado ya que serán catalogados como integrantes activos del Ministerio.
 
Para solicitar este nuevo ingreso se deberá presentar: fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción

arrow_upward