25 DE ABRIL 2024

Elecciones en Rusia: ante una multitud, Putin celebra su triunfo y lanza una amenaza hacia Ucrania

Lunes 18 de Marzo 2024

El presidente ruso estaba acompañado de los otros candidatos, a quienes les propuso trabajar juntos por la victoria final en Ucrania
MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que fue reelegido ayer por un amplio margen para un quinto mandato, participó este lunes de un acto multitudinario por el décimo aniversario de la anexión de Crimea en la Plaza Roja de Moscú en el que celebró su contundente victoria electoral.
 
“Hace 10 años, aquí en la Plaza Roja, en este mismo escenario, recordé que a menudo se llama a Crimea un portaaviones inexpugnable y es apropiado decir que Crimea ha regresado al puerto de origen”, dijo Putin en un breve discurso mientras era ovacionado por la multitud. El sábado se cumplió una década del referéndum en esa península ucraniana sobre si el territorio, que había sido invadido y ocupado por fuerzas rusas en las semanas anteriores, debía unificarse con Rusia.
 
Además, Putin describió al Donbass -una región de Ucrania cercana a Rusia y reclamada por el régimen- y otras partes del país invadido ocupadas por fuerzas rusas como parte de una “Nueva Rusia”.
 
“Crimea no es solo un territorio estratégicamente importante; no solo es parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones y del orgullo de Rusia. Crimea, sobre todo, son personas, quienes a lo largo de décadas mantuvieron la fe en su patria. Nunca se separaron de Rusia y eso es lo que permitió que Crimea regresara a nuestra familia común”, agregó desde el escenario, acompañado de los otros tres candidatos a la presidencia, que lejos están de representar a una oposición.
 
Más temprano se había reunido con ellos y les había propuesto trabajar juntos por la victoria final en Ucrania. “Necesitamos continuar activamente el trabajo conjunto en el parlamento del país, el trabajo conjunto para promover aquellas ideas, cuya implementación nos permitirá acercarnos a la solución de los problemas que afronta el país”, señaló en una reunión.
 
El candidato comunista Nikolai Kharitonov, el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov, y el ultranacionalista Leonid Slouski obtuvieron el 4,31%, 3,85% y 3,20% de los votos respectivamente en las elecciones presidenciales.
 
El presidente ruso insistió en que, a pesar de las diferencias, todos ellos tienen “objetivos comunes”. “Tenemos objetivos comunes, es algo evidente. Lo sé gracias a los estrechos contactos con sus partidos y ustedes mismos”, aseveró.
 
Putin, de 71 años, fue reelegido para su quinto mandato con 87,28% de votos, informó la comisión electoral rusa tras el escrutinio de todos los colegios electorales del país. El mandatario celebró su victoria anoche, al término de tres días de elecciones sin un candidato opositor real.
 
Es un resultado “excepcional” y la “confirmación elocuente del apoyo del pueblo” ruso al presidente, afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
Putin, en el poder desde hace casi un cuarto de siglo, logró 10 puntos más que en 2018. Para el mandatario ruso, este resultado muestra una Rusia que no se dejará “intimidar” por sus adversarios.
 
El lunes se organizó un concierto en la Plaza Roja de Moscú para celebrar el resultado, coincidiendo con el 10º aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, inicio del asalto militar de Moscú contra Kiev que culminó en el lanzamiento de la ofensiva el 24 de febrero de 2022.
 
En su discurso anoche, Putin se felicitó por la “consolidación política interna”, dos años después de la ofensiva contra Ucrania y de las sanciones occidentales contra el país.
 
“No importa quién o cuánto quieran intimidarnos, no importa quién o cuánto quieran aplastarnos”, dijo. “No ha funcionado ahora y no funcionará en el futuro. Nunca”.
 
Durante toda la semana se produjeron bombardeos e incursiones de milicianos ucranianos en suelo ruso para intentar perturbar los comicios.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward