NOTA22.COM TV

RESUMEN 22: 25 de marzo de 2024

Lunes 25 de Marzo 2024
Por: Nota22.com

Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Rosario. Este lunes por la noche se registraron al menos cuatro ataques a colectivos en distintos puntos de la ciudad. Una vez conocidos los ataques, los propios choferes guardaron las unidades en los galpones. Taxistas también cesaron el servicio hasta las 6AM.

...



Ahora, hay que fumigar. Qué hara el Estado provincial y municipal
“La estrategia más efectiva para la eliminación del mosquito sigue siendo fortalecer las acciones para combatir el mosquito en el territorio y los municipios cumplen un rol central para el descacharreo, fumigación y toma de conciencia por cada uno de los vecinos”, indicaron desde la cartera sanitaria a nivel nacional a cargo de Mario Russo.


...


Apple va a la guerra: la demanda antimonopolio del gobierno de EE.UU. agrava los problemas del fabricante del iPhone

Una famosa campaña publicitaria de Apple exhortaba a sus clientes a "pensar diferente". El jueves, en una amplia demanda antimonopolio, Estados Unidos alegó que el fabricante del iPhone había traicionado ese eslogan, encerrando a millones de sus usuarios en un poderoso monopolio que la ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo.
 


...
 


Un fiscal denunció a Estela de Carlotto por su pedido para que Javier Milei “cambie o se vaya rápido”.
 
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lo sostuvo ayer, durante su discurso en el acto de conmemoración por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. La denuncia le tocó al juez Ercolini.
 
...
 


Paritaria en Santa Fe: la provincia mejoró la oferta a los gremios estatales y este martes deciden si aceptan
 
El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20% de aumento para a las categorías 1, 2 y 3, y un 17% para el resto (4 a 9). Es remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo. La propuesta es en base al mes de diciembre y alcanza a los pasivos. En abril, volverán a reunirse.



...



Autopista Santa Fe - Rosario: Alguien se dio cuenta. Tarde pero seguro. Los trabajos sobre el puente de la Autopista serán nocturnos desde la próxima semana.



...



“Ni Pullaro te va a salvar”: brutal amenaza en Rosario a Ángel Di María y su familia.
 
Sospechosos a bordo de un auto arrojaron un trozo de nylon negro con una nota en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde el campeón del mundo suele quedarse en sus estadías en la provincia. La Policía provincial se encuentra en el lugar del hecho.



...
 


Dermatología. Dengue: advierten por el uso excesivo de repelentes y piden especial atención con los niños.

La dermatóloga Sabina Hairabedian señala que el uso excesivo de repelentes puede producir irritación tanto en la piel como en las mucosas, y así generar algún tipo de dermatitis sobre todo en aquellas personas propensas a este tipo de reacciones. Y en consecuencia recomendó no abusar de su uso.
 



 


Docentes

Con paros en escuelas estatales y con bajísima adhesión en las escuelas privadas se extiende el conflicto en la provincia de Santa Fe. Docentes se quejan de la falta de propuesta. No escuchan una nueva oferta salarial porque hay un sindicato que hace paros y el Gobierno, con ese pie, procrastina la resolución de la paritaria.
 


...




"Mientras haya paro no hay condiciones para sentarse a hablar”, dijo el Ministro de Educación José Goity.

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity remarcó que las negociaciones por actualización de sueldos se retomarán tras el feriado extralargo. Enojo de muchos sectores docentes con Amsafe. 
 


...
 


Rosario. La violencia no para. La política sigue con las fotos.

Un chofer de la línea 153 halló un papel con un contenido amenazante mientras estaba por empezar el servicio.
 



 


José Corral: "Esta gestión será recordada como un tiempo de cambios y reformas".
 
El diputado provincial destacó el trabajo realizado por el gobernador Pullaro y afirmó que se tomaron medidas trascendentales.
 


....
 


Este martes 26 el Senador Michlig y el Ministro Puccini cumplirán importantes actividades en el Dpto. San Cristóbal con el fin de desarrollar una nutrida agenda de actividades oficiales.
 



 


Jorge Hoffmann hace un tiempo no conduce el Consejo Directivo provincial de ATE Santa Fe.

En el período que va del 6 de Noviembre 2023 al 6 de Noviembre 2027. El Secretario General es Adolfo AVALLONE.
 



 


Indec.

Datos de comercio exterior de febrero, en los que se da cuenta de una fuerte caída de las importaciones. A nivel agregado, estas se contrajeron en un 18,6% en el mes y en lo que va del año acumulan una baja del 16,3%.
 


...



La auditoría del Estado Nacional: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias.
 
El trabajo que realizó la Sindicatura General de la Nación junto con cada uno de los entes de la Administración Pública Nacional muestra que solo los ministerios (sin contar organismos como ANSES O AFIP) enfrentan 34.647. Esta suma no tiene en cuenta los trámites judiciales de los organismos que a su vez dependen de estos ministerios, que haría que la cifra fuera mucho mayor.
 



 


Dengue.

Ya son 106 los muertos por dengue y se registraron más de 151 mil casos.
 



 


Firmó el alta voluntaria y murió cuando se iba en remise.

En Santiago del Estero, una mujer no quiso quedarse internada por una supuesta gastroenteritis y terminó falleciendo de un paro cardiorrespiratorio.
 


….
 


Declaraciones del camionero.

Pablo Moyano salió a respaldar las fuertes declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que consideró que al presidente Javier Milei “hay que cansarlo hasta que se vaya”. El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros dijo que al mandatario hay que “cansarlo con la gente en la calle, reclamando, tratando que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no sea aprobado en Diputados”.
 



 


Máximo alerta por terrorismo en Francia tras la matanza en Moscú.
 
El gobierno francés elevó al máximo el nivel de alerta terrorista tras la matanza de Moscú
 


...




NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward