Mario Russo: "Esta vacuna no es efectiva para mitigar el brote de dengue"

Martes 02 de Abril 2024

El ministro de Salud habló en medio del avance de la enfermedad y remarcó que "harían falta ocho años de inmunizaciones" para combatir la ola de casos. "Estamos esperando los datos de la Fase 4 para determinar en qué grupo etario y en qué regiones será útil. Creemos que nos llevará 60 días", analizó.
Luego de que el Gobierno responsabilizara a la gestión anterior por el pico de casos de dengue en la Argentina, y descartara implementar una campaña de vacunación en el corto plazo, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que "esta vacuna no es efectiva para mitigar el brote". A su vez remarcó que "harían falta ocho años de inmunizaciones" para combatir la ola de casos.

En el mismo sentido, Russo explicó "la mirada que nosotros tenemos, que somos el órgano rector y define los calendarios de inmunización" sobre la situación epidemiológica del dengue es de "seriedad y prudencia". "La vacuna de Takeda, que fue aprobada por Anmat en abril del año pasado, es una vacuna que ha pasado a la Fase 3, es decir se ha mostrado segura y eficaz en un grupo de pacientes de 4 a 16 años”.
 
"Ahora lo que nosotros estamos esperando los datos de la Fase 4 para determinar en qué grupo etario y en qué regiones será útil. Creemos que nos llevará 60 días", analizó el ministro este martes en una entrevista con Radio Continental.

Todo ello es "un trabajo junto con la Comisión Nacional de inmunizaciones y la Organización Panamericana de la Salud, para determinar en que grupo etario sería útil y en que regiones”.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward