
Cena de dirigentes especializados en "descensos"

“La historia se repite primero como tragedia y después como comedia” (Carlos Marx)
Te escribo para contarte cierta ebullición y vilo "tatengue" en torno a los meses que siguen.
Con Colón en la misma categoría -y peleando el ascenso- todo indica que Luis Spahn tiene una situación difícil que empezó a corporizarla a juzgar por sus movimientos.
-Se juntaron a comer los que pusieron a Unión en el sube y baja por eones de tiempo -comentó Richard.
-Me sumo -dijo Nilson-. Personeros con alas cortas. Dimes, diretes, base de la pirámide. Todos especializados en "descensos".
-Algunos dicen que "Luis" está y se siente solo -contestó Ale.
-Es lo que armó él, ahora que no se queje -dije.
-La mesa que conduce al "tate" -ventiló Mechi- parece muy chica y Madelón y Marcelo Martín tendrían su silla.
-¿Marcelo Martín? -pregunté-.
Mientras repasaba la historia no autorizada de Unión, respiré hondo y dije: -No entiendo el rol de Marcelo Martín. Algunos dicen que vendería humo sobre presuntos vínculos en AFA. Pero me aseguran que todo es fumata... y negra. Es más, hace años se escucharía lo mismo en Baires.
-Martín habría sido el responsable de acercar al Club a Oscar Ezcurra, el Arquitecto del "Estadio de la Gente", investigado por la justicia penal y cuestionado duramente por sectores de profesionales -contó Nélida.
-Algunos más adentrados en los pasillos de los conocedores lo responsabilizarían a "Marcelo" de muchos yerros en los que incurrió Unión, en el pasado y en el presente. No sé, no me consta -dije.
Riéndose suspicaz, Alicia, como escondiendo información, dijo: -a "Marcelo" le interesaría más el "mundo del fútbol y sus alternativas" para lo cual Unión le viene bárbaro.
-Volviendo a la mesa del viernes -dije-, ¿Spahn abre el paraguas y junta...?, digo, por si no asciende.
-No quiero presumir sapiencia, pero son muy llanas sus elucubraciones -comentó Hugo, una lechuza con amigos en altas esferas.
-¿Por qué? -preguntó Mechi.
Hugo contestó jocoso: -Mientras Independiente, por ejemplo, busca dirigentes de peso nacional para fortalecer la institución, se relaciona con el jefe de los árbitros que participa de la mesa de la CGT barrionuevista y se vincula directamente con el poder de AFA, los jurásicos de la reciente historia tatengue se preocupan por Emilio Lamas, los carguitos y por quién pone algo de plata.
Nilson, con cara de preocupado, se rascó la cabeza y preguntó: -visto así, Unión no figura en el mapa político nacional del futbol por culpa de los dirigentes y sólo lo sostiene grande el amor de la gente.
-Si, claro. Por eso cobraría relevancia Marcelo Martín. En el país de los ciegos... -dije.
-Nadie tiene relaciones significativas, nadie sabe cómo funciona el sistema en sus entramados más profundos. En ese contexto, entiendo, aparecería el leño mojado y con fuego de llama menor que subsiste -murmuraba Caterina.
Alicia seguía de cerca la charla y tiró enigmática: -ciertos dirigentes rojiblancos es posible que hablen en los próximos días en conferencia de prensa o directamente con Luis Spahn. Están vinculados al mundo político, sindical, a concesionarias, al mundo hotelero y medios de comunicación .
-A mi me contaron -agregó Isa- que alguna reunión tuvo lugar en una ciudad importante, donde se deciden cosas, cerca de una calle llamada "Pasaje del Maestro". Quieren a Unión en primera. Es posible que hablen en los próximos días. Pero tendrían la condición de que Marcelo Martín no ocupe cargos en la institución de sus amores. Argumentan que Martín no tendría la mejor posición en Buenos Aires y habría miramientos por sus movidas varias.
Ale revisaba sus papeles y comentó: -hoy, Unión no está en la carpeta del "poder" como factible de ascenso.
-¿Unión podría terminar como Colón? -preguntó Richard.
-Hoy no me animo a responderte -dije.
En fin, nada.
La lechuza Oly
Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"
Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

Y recibí las noticias más importantes!