El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

Sábado 27 de Abril 2024 - 12:45

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad en relación con edificios de la comunidad judía.
or otra parte, la reunión se centró en la vinculación de la comunidad judía con localidades del departamento San Cristóbal en donde se produjeron los primeros asentamientos de la colectividad, proyectándose -desde la provincia- realizarse un “circuitico turístico de la Fe”. En tal sentido el Senador Michlig comentó que “programamos una reunión con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard, a la que también invitaremos a los representantes de la DAIA”.
 
“Reunión muy positiva”
 
Al término del encuentro el Pte. Horacio Roitman resumió que “fue una reunión muy positiva en todos los aspectos. Se planteó lo que respecta al tema seguridad a partir de los sucesos internacionales. También hablamos sobre los proyectos que tenemos a nivel comunitario y creemos que es muy importante trabajar en conjunto con el Senado, como lo hicimos en otras oportunidades”.
 
“Hay un proyecto de ley que en su momento quedo en stand by en diputados y que queremos ver la posibilidad de retomar el tema, referido a que el estado provincial se compromete a actuar como querellante en caso de que haya algún evento de xenofobia, racismo, discriminación o en cualquier causa de antisemitismo, como ya existe antecedentes de este tipo de norma en otras provincias”.
 
“Todo nuestro apoyo a la institución”
 
El Senador Michlig expresó “todo el apoyo a la institución” y se comprometió a trasladar las preocupaciones al Ejecutivo Provincial, como también en el ámbito de la Cámara de Senadores -con la vicegobernadora y senadores-. “Siempre hemos estado acompañando y lo seguiremos haciendo y más en estos momentos donde por supuesto que tenemos una gran preocupación por los acontecimientos mundiales que estuvimos comentando”.
 
Por otra parte, el Pte. Provisional mencionó “que tenemos además la idea -que ya se las hemos planteado a la titular de la Secretaría de Turismo-, de desarrollar en nuestro departamento el turismo de la fe. Tenemos las localidades de Moisés Ville, Palacios, Las Palmeras, Monigotes, que son pueblos en donde hay comunidades judías desarrolladas, donde tenemos sinagogas, tenemos por ejemplo en Moisés, el Museo de la Colonización Judía, el Salón Kadima, que quiere decir adelante, o sea que vamos a trabajar también en ese sentido e invitaremos a la DAIA a sumarse.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.

arrow_upward