Nota22.com

Pacientes oncológicas reclaman demoras en la entrega de medicamentos: “Se prestan las cajitas hasta que les repongan”

Martes 30 de Abril 2024

Desde la ONG Valientes por la Vida, reclamaron que Iapos frenó la entrega de Anastrozol, Letrozol y Tamoxifeno. “Son los tratamientos prolongados que seguimos las pacientes de cáncer de mama después de las cirugías, las quimio y los rayos”, explicaron
Pacientes oncológicas de la región reclamaron que desde hace un tiempo tienen severos problemas para conseguir los medicamentos que se utilizan para los tratamientos. Desde la ONG Valientes por la Vida explicaron que, por las demoras, se están prestando pastillas entre las mujeres para no cortar los tratamientos
 
“Son chicas que están en tratamiento y se prestan las cajitas hasta que Iapos o el Provincial les entregue de nuevo. Hace prácticamente dos meses que todo se interrumpió, tanto los tratamientos como las quimios”, explicó en De boca en boca (Radio 2) la referente del grupo Valientes, Silvina Lucero.
 
De acuerdo a la mujer, los principales problemas que están teniendo es para conseguir Anastrozol, Letrozol y Tamoxifeno. “Son los tratamientos prolongados que seguimos las pacientes de cáncer de mama después de las cirugías, las quimio y los rayos”, detalló.
 
“Iapos es el mayor problema ¿cómo la provincia no va a entregar la medicación?”, se preguntó indignada. “La semana pasada una de las chicas no conseguía la inyección que se tiene que aplicar después de cada quimio para levantar las plaquetas. Eso es algo urgente, le restan cinco quimios y después de cada una se tiene que aplicar la inyección porque sino no puede seguir”, remarcó Lucero.
 
Por la situación que atraviesan las pacientes oncológicas, la referente de Valientes explicó que es muy difícil lograr que se movilicen para reclamar. “Yo intenté reunirnos en Iapos, pero las mujeres en tratamiento no tienen fuerzas. No pueden pasar horas pidiendo o reclamando en una obra social”, señaló. 
 
“Yo hace diez años que vengo con esto porque supe lo que es no tener medicación. Pero antes era más fácil. Hoy hasta mi oncóloga me habló porque necesitaba urgente medicación”, reveló.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga una posible maniobra de espionaje

El episodio tuvo lugar el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte.

UDA rechazó la propuesta del gobierno de Santa Fe

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, calificándola de "insuficiente". Además, declaró el estado de alerta permanente y solicitó la continuidad de las negociaciones paritarias para lograr un mejor acuerdo para el sector docente.

LEÓN DE ASÍS COMPAÑERO DE SAN FRANCISCO

Fray León es el más celebre de los compañeros de San Francisco. Era sacerdote. Debido a su gran pureza de alma y a su sencillez, Francisco lo escogía con frecuencia como compañero y le hacía confidente de sus secretos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
El presidente además chicaneó a su exaliado Mauricio Macri por la afiliación de Patricia Bullrich a La Liberta Avanza (LLA), aunque elogió a la diputada Silvia Lospennato.

arrow_upward