13 DE JUNIO 2024

El líder de Vox defendió a Milei y cruzó a Pedro Sánchez: “No es el rey aunque se lo crea”

Martes 21 de Mayo 2024

En medio de la tensión con España, Santiago Abascal señaló que es "intolerable" que se haya iniciado un conflicto diplomático por un "capricho".
Santiago Abascal, líder de Vox, el partido político de derecha español que organizó un evento donde Javier Milei pronunció el discurso donde aludió al hecho de corrupción que involucra a Pedro Sánchez, defendió al presidente argentino.
 
"Es intolerable generar un conflicto diplomático por un conflicto personal. El gobierno no puede apelar a la soberanía y dignidad de España cuando ha pactado con todos los separatistas que quieren destruir la soberanía y dignidad", afirmó en diálogo con radio Mitre.
 
El domingo, Milei fue una de las figuras invitadas a la cumbre Europa Viva 24, donde pronunció un duro discurso contra el socialismo y donde volvió a arrojar críticas sobre Sánchez, sin nombrarlo.
 
"Aunque tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", dijo sobre el fin de semana que el jefe de gobierno español se tomó para definir si continuaba al frente de la gestión luego de denuncias contra su esposa, Begoña Gómez.
 
La frase despertó la réplica del presidente español, el pedido de disculpas públicas y el llamado a la embajadora María Jesús Alonso, que ya viajó a su país.
 
En ese sentido, el líder del partido de derecha cruzó al presidente español y dijo que no es el jefe del Estado: "El señor Sánchez no es el rey aunque se lo crea, es el presi del gob, no es una figura institucional, si el rey y la reina".
 
Abascal sostuvo que el presidente Milei solo se defendió de los ataques personales que recibió por parte de los ministros españoles, como el titular de Transporte, Óscar Puente, quien aludió al consumo de sustancias por parte del argentino.
 
"Lo que hizo Milei fue responder a ataques personal y durísimo por distintos miembros del gobierno. Le han acusado de ser drogadicto, fascista, ultraderechista, cuando ha referido a una circunstancia que genera un debate en España que es la presunta corrupción de la mujer del presidente del gobierno, se han victimizado de nuevo", expresó.
 
Abascal, además, detalló que la esposa de Sánchez fue denunciada por "tráfico de influencias" y haber beneficiado a empresarios que luego obtuvieron "rescates económicos".
 
En tanto, este martes, España anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires, poco después del conflicto iniciado por las declaraciones y la entrevista de Milei donde acusó a Sánchez de ser un "cobarde" y de trabajar con los kirchneristas para sabotear a su gobierno.
 
"No se puede dejar sin embajador a los españoles que viven en Argentina por un capricho personal", manifestó el líder de Vox.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward