Corrientes: apareció sana y salva la nieta del empresario del juego que había sido secuestrada
Jueves 05 de
Junio 2014
La nena tiene dos años. Los secuestradores se hicieron pasar por familiares y se la llevaron del jardín de infantes. Pidieron $6 millones de rescate. Pero una vez que la noticia se hizo pública, la abandonaron

El secuestro de una nena de dos años, de nombre Juana y nieta del reconocido empresario del juego Jorge Goitia, conmocionó a Corrientes. Los delincuentes se hicieron pasar por familiares de la menor, se la llevaron del jardín de infantes y pidieron 6 millones de pesos por su rescate, pero cuando el caso se hizo público, la abandonaron. El gobernador Ricardo Colombi confirmó la noticia.
Mientras la foto de la víctima era difundida por las redes sociales para ayudar a la búsqueda, los secuestradores abandonaron a la menor al lado de un colegio del barrio San Jerónimo, a 25 cuadras del centro de la ciudad.
El ministro de Seguridad correntino, Pedro Braillard Poccard, y el secretario de Seguridad, Guillermo Weyler, se acercaron al jardín de infantes de donde fue secuestrada junto al fiscal de turno, quien indagó a los testigos del hecho.
Las autoridades del jardín "Luna Gorda", de donde fue raptada la menor, explicaron a la Policía que la institución tiene registrados los nombres de los padres de cada alumno y de una tercera persona autorizada a retirarlos.
La mujer que retiró a la menor presuntamente secuestrada dijo ser la niñera de la familia y presentó documentación falsa para acreditarlo.
El jefe de Policía, Eduardo Acosta, había ordenado un operativo cerrojo en los accesos a la ciudad por la Ruta 12 y a través del puente General Manuel Belgrano, que une a la capital correntina con la provincia de Chaco.
Los efectivos policiales buscaron vehículo por vehículo a la menor. En el caso tomó intervención la fiscal Graciela Fernández Contarde, quien de inmediato ordenó una serie de diligencias investigativas.
Goitia posee la concesión de los casinos en la provincia, entre otros negocios.
Con información de
infoabe

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

