13 DE JUNIO 2024

¿Peronistas? Eran los de antes

Por: La Lechuza Oly
Sábado 01 de Junio 2024

Los ministros Bastia y Báscolo cenaron con dirigentes gremiales históricamente identificados con el peronismo: en apoyo a Pullaro. El gobernador no fue.
Demetrio Alvarez, de Gastronómicos de Santa Fe, fue anfitrión.

Un grupito de sindicatos se juntaron con funcionarios del ejecutivo provincial. Los ministros Fabián Bastia (Gobierno) y Roald Báscolo (Trabajo) y la devenida al frente radical (luego de pasar por la gestión Perotti y 100% santafesino) Marcela Aeberhard.

La reunión implica un fuerte impacto a la conducción kirchnerista de Claudio Girardi de la CGT Santa Fe. Con el pretexto de hablar de "producción" se sentaron a hablar de política sindicatos de la central obrera. 

Los comunicadores cercanos al gobierno se encargaron de explicar que el motivo de la cena fue hablar de un "modelo productivista". Pero se difundió como un evento político.

En realidad, es una jugada de la Casa Gris -en la que cayeron ciertos dirigentes vernáculos- para figurar vínculos con el mundo sindical hacia afuera del  territorio santafesino. El impacto del conflicto salarial misionero y el largo conflicto con estatales docentes y no docentes en Santa Fe inicio las tratativas para intentar generar una "imagen" distinta del Gobierno local. 

El panorama se manifiesta solo si miramos la pobre cabecera. El militante PRO, Demetrio Alvarez o "el pibe" del sindicato de la "carne" no representa en realidad una gran expectativa. De hecho. El Gobernador Maximiliano Pullaro no asistió. Tampoco hubo un derroche de posteos o "selfies" del encuentro -como sucede generalmente-. Era un encuentro "tan importante" para la foto, que no se viralizó. 
 
Hay que reconocer el esfuerzo de los Ministros por levantar la gestión. En un comienzo precario en la difusión de los actos de gobierno y el hastío de eventos políticos recurrentes entre componentes del círculo gobernante, lleva a realizar reuniones muy básicas que ni con operaciones de prensa se pueden propalar con fuerza. 

En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward