Estiman que la inflación de mayo fue menor al 5%, pero estará por encima en junio y julio

Martes 11 de Junio 2024

Una universidad privada proyectó un 4,7% para el mes pasado. Los datos oficiales se conocerán este jueves.
La inflación de mayo trepó al 4,7% pero durante junio y julio mostrarían un índice más elevado, de acuerdo con un informe difundido por la universidad Eseade.  Según el reporte, en los últimos doce meses la inflación acumulada llegó al 278,3%.
 
Esa casa de estudios analizó que en mayo, la inflación "quebraría la barrera del 5% mensual, continuando su camino descendente. En abril llegó a un dígito y fue del 8,8% mensual, luego de cinco meses consecutivos con dos dígitos".
 
No obstante, advirtió que "probablemente junio y julio tengan una inflación por encima del 5%, debido a que se sincerarán algunas tarifas.Luego, se espera que se ubique en el rango del 4 al 5% mensual para lo que resta del año".
 
El INDEC difundirá el jueves próximo los datos oficiales de la inflación de mayo y el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que el Índice de Precios al Consumidor se ubicará por debajo del 5%.
 
"En marzo me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Bueno, llegó a un dígito en abril. 
Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente. Es fundamental bajar la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no ves en Argentina hace mucho tiempo", sostuvo el funcionario en declaraciones a un canal de noticias durante el último fin de semana. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?

Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.

Alerta meteorológica sobre el clima social

Caída de ingresos, pérdida o temor a la pérdida del empleo, endeudamiento personal y prolongación del esfuerzo sin mejoras a la vista asoman como las causas de un malestar creciente

La reforma electoral tensiona la "mayoría oficialista" en el Senado, en medio de una creciente desconfianza en el Gobierno

Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
La interna oficialista, expuesta en X; el tablero judicial, en movimiento; el deterioro del salario, el nuevo escollo del Gobierno; la Iglesia irrumpe en la escena política

arrow_upward