NOTA22.COM TV

La NASA confirma su intención de mandar humanos a marte en 2035

Viernes 06 de Junio 2014

En los próximos 20 años los hombres podrían estar aterrizando en Marte según ha anunciado la NASA, ya que entre sus intenciones más inmediatas figura la de mandar seres humanos al planeta rojo. La doctora Ellen Stofan ha subrayado que esos son los planes de la agencia para las dos próximas décadas.

Estos planes incluyen la creación de un Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion para llevar a cabo el aterrizaje del hombre en la superficie de Marte antes de volver a la Tierra.
 
«Para cerrar las disputas de forma inequívoca sobre si hay o no vida en Marte, esta misión llevara a científicos hasta su superficie» explicó la doctora en el Museo de Historia Natural de Londres y añadió que llevar seres humanos a Marte es la «misión primordial» de la NASA pero hay un largo camino por recorrer hasta que la tecnología esté lista, aunque la fecha tope aseguró que es el año 2035.
 
Sin embargo antes de poder acometer estos planes, la agencia espacial tiene la difícil tarea de poner un asteroide entre la luna y la Tierra al que puedan ir los astronautas y probar la tecnología que luego hará posible la misión de Marte.
 
En otra conferencia posterior en la Royal Institution de la capital londinense, Stofan explicó también que esta no será una misión en solitario de la NASA sino que es necesaria ayuda a nivel internacional hile, porque para llevar a cabo su plan de llevar «astronautas a la superficie de Marte, necesitamos a todas las agencias espaciales del mundo trabajando juntas», concluyó.
 

Con información de abc.es

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward