• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Francia: la ultraderecha afirmó que está lista para gobernar y Macron dijo que podría desatar una guerra civil

Lunes 24 de Junio 2024

El mandatario convocó a elecciones legislativas anticipadas, que se celebrarán en dos vueltas este domingo y el 7 de julio, tras sufrir una dura derrota en los comicios europeos del 9 de junio. La Agrupación Nacional del ascendente líder Jordan Bardella crece en las encuestas.
A seis días de las elecciones legislativas francesas, la ultraderecha crece cada vez más en las encuestas y se declaró lista para asumir el poder. “Estamos preparados” para gobernar, aseguró este lunes el candidato ultraderechista a primer ministro, Jordan Bardella. En tanto, el presidente Emmanuel Macron advirtió que los programas electorales de sus rivales de extrema derecha y de izquierda radical conducen a la “guerra civil”.
 
“La respuesta de la extrema derecha” en términos de inseguridad, “remite a la gente a una religión o a un origen” y es así como “divide y conduce a la guerra civil”, declaró el mandatario centrista en el podcast “Génération Do It Yourself”.
 
Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas, que se celebrarán en dos vueltas este domingo y el 7 de julio, tras sufrir una dura derrota en los comicios europeos del 9 de junio.
 
Qué dijo Jordan Bardella
Bardella, la estrella emergente de la extrema derecha de 28 años, se mostró seguro del triunfo de la Agrupación Nacional, que comanda junto a la histórica dirigente Marine Le Pen.
 
“La Agrupación Nacional (RN) es actualmente el único movimiento que puede poner en marcha (...) las aspiraciones de los franceses. En tres palabras: Nosotros estamos preparados”, subrayó Bardella, al presentar su programa electoral.
 
Bardella aspira a convertirse en primer ministro si su partido logra la mayoría absoluta en los comicios legislativos.
 
El líder ultraderechista reiteró las grandes líneas de su movimiento sobre la seguridad y el control de la inmigración y prometió un “‘big bang’ de la autoridad” en la escuela, proponiendo el uso de uniformes, la obligación de hablar de usted a los profesores y la prohibición de los celulares en los centros educativos.
 
“Siete años de macronismo han debilitado el país”, aseguró Bardella, quien reiteró sus planes para expulsar a los extranjeros condenados por delitos y recortar los gastos “que favorecen la inmigración”. Además, alertó que Francia va en camino de convertirse en “Venezuela, pero sin petróleo”.
 
La ultraderecha crece en las encuestas
En ese marco, la extrema derecha francesa mejora su intención de voto para la primera vuelta de las elecciones, pero no alcanzaría la mayoría absoluta de la cámara en la segunda vuelta del 7 de julio.
 
Según un sondeo publicado este lunes por Le Figaro, el 36 % de los votantes apoyará las listas de la Agrupación Nacional (RN), medio punto más que en la precedente encuesta que realizó la misma encuestadora la semana pasada.
 
En segunda posición aparece la alianza de izquierdas, que agrupa a La Francia Insumisa (LFI), los socialistas, los ecologistas y los comunistas con el 29,5 %, también con medio punto más que en la pasada encuesta. El partido del presidente, Emmanuel Macron, por su parte, pierde medio punto y se queda con el 20,5 %.
 
El instituto demoscópico Ifop también hace una proyección de los escaños en la segunda vuelta y otorga entre 220 y 260 a la derecha radical, cuando la mayoría absoluta está fijada en 289. En cualquier caso, eso supondría triplicar la representación que tenía en la Asamblea saliente.
 
La izquierda tendría entre 185 y 215 diputados, mientras que los ‘macronistas’, que en la Asamblea Nacional saliente era el grupo mayoritario, con 250 escaños, se tendría que conformar con entre 70 y 100. La derecha conservadora tradicional de Los Republicanos (LR) tendría, según este sondeo, el 7 % de los votos en la primera vuelta y podría conseguir entre 30 y 50 diputados, que serían claves en las negociaciones post-electorales.
 
Emmanuel Macron advirtió sobre el peligro de una guerra civil
En tanto, Macron, aseguró que los programas electorales de sus rivales de extrema derecha y de izquierda radical conducen a la “guerra civil”.
 
“La respuesta de la extrema derecha” en términos de inseguridad, “remite a la gente a una religión o a un origen” y es así como “divide y conduce a la guerra civil”, declaró el mandatario centrista en el podcast “Génération Do It Yourself”.
 
Por otro lado, La Francia Insumisa (LFI, izquierda radical) propone “una forma de comunitarismo... un poco electoral”, “pero que también tiene detrás la guerra civil, porque ante todo remite a las personas exclusivamente a su pertenencia religiosa o comunitaria”, agregó.
 
A su vez, el primer ministro centrista, Gabriel Attal, alertó que la derecha radical “no está preparada para gobernar” y argumentó que se trata de “un partido de oposición y no uno de gobierno”.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward