Los cardiólogos harán paro por dos días y no colocarán stents ni realizarán angioplastias

Jueves 04 de Julio 2024

Lo confirmó el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas para el 13 y 14 de agosto. Reclaman honorarios bajos y falta de insumos. La medida afectará a todo el país.
El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) informó en las últimas horas un paro nacional para el próximo 13 y 14 de agosto, luego de no alcanzar un acuerdo con las obras sociales.
 
La medida que afectará a todo el país implica que por 48 horas los profesionales no colocarán stents ni practicarán angioplastias, reduciendo su actividad solo a la atención en casos de emergencias con riesgo de vida.
 
Según se desprende del comunicado que emitieron desde CACI, la decisión se tomó ante la desesperante situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista, con "honorarios bajísimos y falta de insumos".
 
En sintonía con lo que ya vienen expresando desde mayo, la entidad remarcó que esta actividad profesional atraviesa "una tormenta perfecta", la cual combina honorarios atrasados por el deterioro inflacionario y el aumento exponencial del costo de los insumos "que amenazan la realización de una práctica médica segura".
 
Los especialistas advierten que, de no haber una respuesta por parte de las autoridades de las prepagas, las obras sociales y del Gobierno respecto a la situación que atraviesan, la medida de fuerza se incrementará y llegará a un punto en que habrá un deterioro irreversible de la especialidad.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Senado: Plenario de Comisiones, debate sobre la reforma laboral

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.
Concluye hoy el Encuentro Regional del Movimiento por la Comprensión Lectora, que convocó a expertos, ministros y referentes de organismos internacionales. En este artículo, las diez frases más potentes del encuentro y la agenda de cierre

arrow_upward