Venezuela: Maduro eliminó un impuesto y anunció un nuevo plan económico

Martes 16 de Julio 2024

El presidente de Venezuela formuló los anuncios ante un auditorio de 1.500 hombres y mujeres de empresas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que realizan las empresas a través de operaciones en divisas o criptomonedas distintas al bolívar. Maduro aseguró que con la medida el sector empresarial tendrá mayor posibilidad de hacer transacciones y fortalecer el sistema financiero de la nación. 
 
El presidente anunció también que la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria aumentó un 105 por ciento en los primeros seis meses del año frente al primer semestre del 2023, llegando a la cifra de 5.468 millones de dólares. "(Esto) quiere decir que vamos a superar la meta que yo les puse de crecer un 100 por ciento en la recaudación este año", expresó.
 
Maduro también recordó que en junio pasado se registró en el país la inflación más baja en los últimos 39 años. Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, saludó desde sus redes sociales el encuentro y aseguró que las partes se comprometieron a unir fuerzas "y avanzar juntos hacia una Venezuela productiva, exportadora y próspera". 
 
Todo aconteció durante una reunión con 1.500 mujeres y hombres de negocios en el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se celebró   en el Centro de Convenciones Parque Bolívar de La Carlota. "Los admiro", remarcó el jefe de Estado y prometió un millón de nuevos créditos productivos para emprendedores, jóvenes y mujeres, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Xinhua y un resumen exclusivo que obtuvo la agencia Noticias Argentinas.
 
El mandatario también fue crítico del modelo económico "rentista" dependiente del petróleo, al que calificó como una "deformación estructural" que hizo que Venezuela dependiera de las importaciones, propuso un nuevo modelo de producción basado en el diálogo con el sector privado y prometió alcanzar "la economía más poderosa de los años por venir". El FMI pronosticó para Venezuela un crecimiento del 4,2% para este año.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Pullaro y "el arte de hablarse a sí mismo mirando a la Rosada"

En poco más de un año, el apoyo electoral de Maximiliano Pullaro cayó del 58% al 34%. Llevó adelante una reforma constitucional con el respaldo de apenas el 17% del total del padrón.

Amalia Granata: "Pullaro va por todo"

Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amalia Granata: "Pullaro va por todo"
Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.
La decisión estará vigente mientras dure la investigación interna en la ANDIS. Se da poco antes de que el Congreso rechazara el veto presidencial e insistiera con la ley de emergencia en este sector. Qué pasará con las que ya se habían quitado
La incertidumbre preelectoral trajo vaivenes en el mercado. Qué precio le pusieron al dólar para diciembre 2025 las consultoras que releva el Banco Central. Y qué pasa con el dólar futuro.
La denuncia de Elisa Carrió y legisladores de la CC fue presentaba este viernes ante el Consejo de la Magistratura.

arrow_upward