Donald Trump y una nueva chicana contra Joe Biden: "No recuerda haber abandonado la carrera ayer"

Lunes 22 de Julio 2024

El republicano ironizó a través de su red social Truth Social luego de que el actual presidente se bajara de la búsqueda de la reelección.
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato del Partido Republicano, Donald Trump, publicó en su red social un irónico mensaje contra el actual mandatario del gigante norteamericano, Joe Biden, luego de que este anunciara que no irá por la reelección de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
 
A través de Truth Social, red social de la cual es dueño, Trump chicaneó al presidente estadounidense, luego de haber tenido varias fallidas apariciones públicas, previas a tomar la decisión de retirar su postulación de los comicios. "¡Es un nuevo día y Joe Biden no recuerda haber abandonado la carrera ayer!", escribió el líder del Partido Republicano.
 
Asimismo, continuó su mensaje: "Está exigiendo su agenda de campaña y concertando conversaciones con los presidentes Xi de China, y Putin de Rusia, sobre el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial", y lo concluyó: "Biden está '¡agudo, decidido, enérgico, enfadado y listo para la acción!'"
 
Este irónico mensaje se dio luego de que en otro posteo previo haya cuestionado los medios en los cuales el líder demócrata se convirtió en presidente de los Estados Unidos. "El corrupto Joe Biden no era apto para presentarse a Presidente, y ciertamente no es apto para servir - ¡Y nunca lo fue! Él sólo alcanzó la posición de Presidente por mentiras, Fake News, y no salir de su Sótano", había publicado el republicano.
 
Tras la baja de Joe Biden, qué dicen las encuestas sobre un posible cruce entre Donald Trump y Kamala Harris
La baja de la candidatura de Joe Biden sacudió a la política estadounidense y sin dudas abrió un nuevo panorama para las elecciones del 5 de noviembre. Si bien todavía resta saber quién será el elegido por el Partido Demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump, todas las señales apuntan a la vicepresidenta Kamala Harris.
 
La candidatura de Biden ya cuenta con el apoyo de Biden, quien destacó: "Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo", dijo en sus redes sociales minutos después de anunciar que no iría por la reelección. Además del Presidente, también recibió el respaldo de figuras como Bill y Hilary Clinton, aunque el candidato demócrata terminará de definirse entre el 19 y el 22 de agosto, durante la convención del partido en Chicago.
 
Si bien los primeros sondeos electorales posicionaban a Biden muy por detrás de Trump, con aproximadamente cinco puntos de diferencia, las encuestas señalan que Harris tendría mejores chances contra el republicano. En un relevo de la firma Bendixen & Amandi Inc., la vicepresidenta mantiene una ventaja de un punto sobre el republicano, a quien superaría por 42%-41%.
 
El sondeo, con un margen de error de más o menos 3,1 puntos, arrojó un 12% de indecisos y un 3% de apoyo a otros candidatos.
 
En otra encuesta realizada por CNN y SSRS, Trump estaría a la delantera con un 47% de los votos, mientras que Harris sumaría 45%, un resultado dentro del margen de error que sugiere que no hay un ganador claro en un escenario semejante. En esa misma encuesta, Biden obtendría un 43%, detrás de su vicepresidenta.
 
Por su parte, el estudio de opinión hecho por NPR, hecho el pasado 12 de julio, también adelantó una ajustada victoria de la demócrata, que obtendría un 50% de los votos, contra el 49% de Trump.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"

"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.

Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

El Ministro de Educación, José Goity, el portavoz de malas noticias para los docentes.
Ver video

Diana Moralejo y la ecología

Entrevista a la docente de la UCSF, Diana Moralejo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward