San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.
Brasil

Trabajadores de aeropuertos de Río declaran huelga por 24 hs

Jueves 12 de Junio 2014

El sindicato comunicó la medida de fuerza en tres terminales, en el día inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Es para presionar por aumentos salariales
Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas este jueves, el día en que se disputa el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj).
 
El paro afectará al aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá.
 
"Tras nueve meses de negociaciones frustradas y ante la intransigencia de las patronales, el sindicato de los trabajadores del sector aéreo del municipio de Río de Janeiro confirma la huelga que ocurrirá el 12 de junio a partir de las 0:00, hora local, en los aeropuertos Santos Dumont, Galeao y Jacarepagúa", informó el Simarj en su pagina web. Exigen aumentos salariales reales, elevación de la ayuda para alimentación y un subsidio por el trabajo adicional durante el Mundial.
 
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) informó, en un comunicado, que está atenta a la situación "y a los eventuales impactos en las operaciones". El órgano regulador agregó que las "empresas aéreas poseen planes de contingencia elaborados específicamente para el Mundial".
 
Otra huelga con posibles efectos en el Mundial es la declarada este miércoles por los conductores de autobuses en Fortaleza, otra de las ciudades sede de la competición deportiva. En cambio, los empleados del metro en San Pablo votaron contra la reanudación del paro.
 
La ciudad de Río de Janeiro espera recibir a más de 400.000 turistas extranjeros y 450.000 locales durante el mes del Mundial, unas cifras notablemente más abultadas que en el resto de las sedes debido a que, para muchos, la "Ciudad Maravillosa" será puerta de entrada y salida del país.
 
Se espera que la ocupación hotelera llegue al 98% y que los turistas dejen en la ciudad 1 billón de reales brasileños, unos 448 millones de dólares, según explicaron voceros del Ayuntamiento de Río.
 
Para ponerse a punto para la llegada de los visitantes, se reforzó toda la infraestructura turística: a los 14 puntos de información fijos se unirán otros 17 distribuidos en playas, sitios turísticos, estaciones de metro y aeropuerto. Habrá 150 agentes de movilidad bilingües y 1.500 voluntarios.
 
"El clima ha tardado un poco en llegar, pero ya está empezando a contagiar la ciudad", declaró el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, que también recordó que ya se han imprimido dos millones de mapas turísticos y que los taxistas cuentan con 40.000 folletos para facilitar la comunicación con el turista.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Cayó la pobreza en el segundo semestre de 2025 y cerró el año en 28,2%, el dato más bajo en siete años

La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024

Jubilaciones: oficializan suba de abril y la mínima llega a $450.319 con bono

El Gobierno publicó las resoluciones en el Boletín Oficial y actualizó haberes, bases y prestaciones. El refuerzo extraordinario empuja el ingreso mínimo por encima de los $450 mil.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward