Hamás anunció la muerte de su líder en Líbano a causa de un bombardeo israelí

Lunes 30 de Septiembre 2024

Israel recrudeció su ofensiva en Líbano en estos últimos diez días con bombardeos aéreos masivos que han dejado ya más de un millar de personas muertas y prácticamente liquidada la cúpula militar del grupo chií Hezbollah, aliado de Hamás y de Irán.
La organización islamista Hamás informó este lunes la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin, en otro ataque israelí en el sur del país árabe en el que, asegura, también murieron su esposa, su hijo y su nuera.
 
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), por su parte, también reportó el ataque de este lunes en el campo de refugiados palestino Al Bass, en las afueras de la ciudad de Tiro, en el sur del país.
 
Se trata, según ANN, del primer bombardeo israelí en esta zona que ha causado víctimas.
 

La confirmación de Israel

 
El Ejército israelí confirmó la muerte de Sharif horas después, en un comunicado en el que lo acusó de ser responsable del reclutamiento de combatientes en Líbano y de la adquisición de armas.
 
"Lideró los esfuerzos de Hamás de aumentar sus fuerzas en Líbano y operó para impulsar los intereses de Hamás en Líbano, política y militarmente", dijeron las fuerzas armadas.
 
Sharif trabajaba para la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) como director de un instituto en el campamento de Al Bass, pero fue suspendido en marzo junto al director del campamento por violar sus normas de neutralidad.
 
Según el medio israelí Ynet, Sharif alabó los ataques de Hamás del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas y 251 fueron secuestradas, dando inicio a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

 

Israel no detiene su ofensiva

 
Israel recrudeció su ofensiva en Líbano en estos últimos diez días con bombardeos aéreos masivos que han dejado ya más de un millar de personas muertas y prácticamente liquidada la cúpula militar del grupo chií Hezbollah, aliado de Hamás y de Irán.
 
"El Ejército continúa operando para degradar y desmantelar las capacidades de Hezbollah", indicaron. 
Con información de EFE

NOTA22.COM

Amalia Granata: "Pullaro va por todo"

Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.

Santiago Banegas: "La reforma (constitucional) tiene como objetivo la suma del poder en el Ejecutivo"

El Juez Penal de Reconquista, Santiago Banegas, dijo que la reforma de la constitución no buscaba solo la "posibilidad de reelección del gobernador" sino que tenía otro fin más "perverso" que era "la suma de poder en el (Poder) Ejecutivo".

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amalia Granata: "Pullaro va por todo"
Nota22.com dialogó con la convencional constituyente y Diputada Provincial, Amalia Granata.
Muchas personas en todo el mundo preguntan cuál es la solución para evitar falsas denuncias cuando los niños enfrentan un caso de abuso sexual intrafamiliar.
En diálogo con Nota22.com TV el defensor público, Orlando Toniolo, habló sobre la justicia restaurativa aplicada a casos de menores en conflicto con la ley penal.
Se proponen 3 jueces para distintos fueros de los tribunales de San Cristóbal. Jura del nuevo Fiscal de Ceres.

arrow_upward