El petróleo se dispara 5% tras el ataque de Irán a Israel

Martes 01 de Octubre 2024

El precio del petróleo sube este martes luego que una lluvia de misiles iraníes poblara el cielo de Israel, en el marco de una escalada de virulencia en Medio Oriente.
El precio del petróleo se dispara hoy más de 5% luego de que una lluvia de misiles iraníes poblara el cielo de Israel, en el marco de una escalada de virulencia en Medio Oriente.
 
El mercado de crudo Brent comenzó a subir ya con la advertencia de los Estados Unidos que Irán preparaba un inminente ataque contra Israel, que finalmente ocurrió con el disparo de más de 100 misiles.
 
Este ataque sería en respuesta al asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ocurrido el pasado viernes, así como a la reciente invasión del sur del Líbano.
 
Un alto funcionario de Estados Unidos advirtió que Irán está preparando un ataque con misiles balísticos contra Israel, que recientemente ha entrado en territorio libanés. Según la misma fuente, Estados Unidos está brindando apoyo activo a la defensa de Israel.
 
Durante la jornada, los futuros del petróleo Brent y del West Texas Intermediate, que habían retrocedido cerca del 1% en las primeras horas del día, lograron recuperarse.
 
Los precios habían estado presionados a la baja debido a las preocupaciones sobre el débil crecimiento económico global y el exceso de oferta de crudo en el mercado.
 
A pesar de este escenario, las tensiones geopolíticas empujaron al Brent a cotizar por encima de los 75 dólares el barril, rondando el 5% de subida, mientras que el West Texas Intermediate subía más de un 5%, hasta superar los 71 dólares.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


En Santa Fe, los salarios docentes no son prioridad para el Gobierno

La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".

Trump endurece su postura: aseguró que no prorrogará el alto el fuego con Irán y exige un acuerdo inmediato

El mandatario estadounidense consideró que no será necesario extender la tregua

Milei en AmCham: dijo que no le gustó el dato de inflación, pero aseguró que no cambiará la política económica

En un foro empresario, el Presidente señaló que le "repugna" el 3,4% de marzo, aunque defendió el rumbo; respaldó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que estuvo en primera fila

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
El plan oficial muestra una actividad que evoluciona de forma heterogénea. En ese panorama, la caída del consumo, la pérdida del poder de compra de los salarios y la baja en la recaudación preocupan al Ejecutivo. Qué puede pasar con los vencimientos de deuda.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar
La irregularidad del crédito en el sistema no financiero rozó el 30%, según un informe de 1816 en base a datos del BCRA. El deterioro en la capacidad de pago se da en un contexto de tasas de interés aún elevadas, pérdida de poder adquisitivo y un crecimiento económico que se concentra en sectores con bajo impacto en el empleo.

arrow_upward