Nota22.com

Canadá: niño muere de rabia tras tener contacto con un murciélago

Domingo 06 de Octubre 2024

El animal se había introducido a la habitación del menor.
Un niño canadiense murió de rabia después de que sus padres encontraran a un murciélago en su dormitorio, según informaron funcionarios de salud canadienses.
 
La muerte fue anunciada por el Dr. Malcolm Lock de la Unidad de Salud de Haldimand-Norfolk, quien le comunicó a los concejales del distrito, en una reunión que el niño estuvo expuesto al virus en un área al norte de Sudbury.
 
“Se despertaron con un murciélago en su habitación”, dijo el Dr. Lock, y agregó que los padres no vieron señales de mordedura o rasguños y por ese motivo, no le pusieron al niño la vacuna contra la rabia.
 
El niño, cuya edad no fue anunciada por los funcionarios, fue llevado al hospital después del incidente a principios de septiembre y luego murió. 
 
El Dr. Lock  explicó que el porcentaje de murciélagos con rabia en la región del sur de Ontario que supervisa ha aumentado de menos del 10% al 16% en los últimos años.
 
"Es extremadamente importante que cualquier persona que haya estado expuesta de alguna forma a los murciélagos busque atención médica", dijo, y agregó que se debe buscar rápidamente tratamiento y vacunación, incluso si las marcas de mordeduras no son visibles de inmediato
 
La rabia es una enfermedad viral rara, pero mortal que puede transmitirse a los humanos desde un animal infectado (como murciélagos, coyotes, zorros o mapaches), generalmente a través de su saliva.
 
La enfermedad puede causar graves daños al cerebro y a la médula espinal, casi siempre causa la muerte una vez que aparecen los síntomas, según la Organización Mundial de la Salud.
 
La agencia de salud dijo que casi todos los casos humanos de rabia en Canadá son resultado de la exposición a murciélagos o debido a la exposición a la rabia en otro país.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Enojo Radical por la exclusión de la UNL como sede
En la UNL no están contentos diversos militantes radicales. La Universidad no fue consultada en materia estrictamente técnica ni tenida en cuenta como sede de la reforma convencional, pese a su rica historia al respecto. "Reforma", una palabra cara para la historia de la casa de altos estudios.
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Faltan apenas cinco días para que los cardenales se aíslen del mundo y elijan un nuevo papa para suceder a Francisco. Una temperatura nerviosa ronda en San Pedro, donde cada declaración cuenta y los rumores aumentan.

arrow_upward