San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.

Zuluaga, a un día del balotaje: "Sufrimos a las FARC porque Venezuela es un refugio terrorista"

Sábado 14 de Junio 2014

El candidato de Álvaro Uribe cuestionó con inusual dureza al régimen que gobierna su país vecino. También criticó los diálogos de paz con la banda guerrillera impulsado por su rival, Juan Manuel Santos
En una entrevista realizada por el diario español El Mundo, Oscar Iván Zuluaga, quien ganara en la primera vuelta electoral en Colombia, marcó un día antes de los comicios definitorios, varios puntos que lo alejan de su rival en la contienda, el actual presidente, Juan Manuel Santos.
 
En lo que promete ser una elección muy reñida teniendo en cuenta los últimos sondeos, el postulante del ex jefe de Estado colombiano Álvaro Uribe deja entrever lo que será su política de vecindad con la Venezuela de Nicolás Maduro. "Venezuela es un refugio terrorista", sentenció Zuluaga en una definición abrumadora para las futuras relaciones en la región.
 
"Sufrimos a las FARC por ser tolerantes, por tener un silencio cómplice hacia Venezuela o hacia cualquier otra nación que permite que su territorio sea refugio de terroristas", manifestó y aprovechó para insistir sobre el régimen de Maduro al recordar que allí no se respeta la libertad de expresión. "Es un pilar esencial de la democracia", remarcó.
 
Zuluaga enfatizó en que Colombia tiene que tener "una actitud de liderazgo". "Debe ser un defensor de lo que significan los valores y las instituciones democráticas", dijo el candidato al periódico español.
 
Pero Zuluaga volvió sobre el papel de la banda terrorista FARC. "Están ante una prueba de fuego: ¿realmente quieren una paz negociada basada en condiciones? ¿Están comprometidas con las víctimas? La única solución es que abandonen el terrorismo", señaló. Y concluyó: "Cuando una organización al margen de la ley esté dispuesta a aceptar las condiciones, el Gobierno siempre tendrá la voluntad de buscar una paz negociada".

NOTA22.COM

Cayó la pobreza en el segundo semestre de 2025 y cerró el año en 28,2%, el dato más bajo en siete años

La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024

Jubilaciones: oficializan suba de abril y la mínima llega a $450.319 con bono

El Gobierno publicó las resoluciones en el Boletín Oficial y actualizó haberes, bases y prestaciones. El refuerzo extraordinario empuja el ingreso mínimo por encima de los $450 mil.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward