China lanza una encuesta para entender el "miedo a tener hijos"

Sábado 19 de Octubre 2024 - 07:58

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) está encuestando a 30.000 personas para comprender los factores que influyen en sus actitudes hacia la maternidad y el "miedo que rodea a tener hijos", mientras las autoridades luchan por impulsar una tasa de natalidad en decadencia.
La encuesta incluirá a personas de 150 condados de China y 1.500 comunidades diferentes, dijo el jueves por la noche el periódico estatal Global Times, citando al Centro de Investigación de Población y Desarrollo de China, que depende del NHC.
Beijing está tratando de alentar a las parejas jóvenes a tener hijos después de que China registrara un segundo año consecutivo de disminución de la población en 2023.
La encuesta tiene como objetivo analizar "la renuencia y el miedo en torno a tener hijos" y, en última instancia, ofrecer apoyo a la fertilidad y medidas de incentivo, según el periódico.
La última vez que se realizó una encuesta nacional sobre familia y fertilidad fue en 2021. Se produce después de que la Oficina Nacional de Estadísticas de China dijera que realizará una encuesta de muestra a nivel nacional del 10 de octubre al 30 de noviembre para monitorear los cambios en la población.
En los medios estatales, el desarrollo de la población se ha vinculado a menudo con una China fuerte y rejuvenecida.
Las autoridades sanitarias chinas dijeron en septiembre que centrarían más esfuerzos en promover el matrimonio y el parto en " edades apropiadas " y pidieron responsabilidades parentales compartidas para guiar a los jóvenes hacia "perspectivas positivas sobre el matrimonio, el parto y la familia".

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

arrow_upward