Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

El FMI proyecta para Argentina una inflación del 45% en 2025

Martes 22 de Octubre 2024

El organismo prevé que el PBI caiga un 3,5% este año y rebote un 5% para 2025.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó el informe de Perspectivas Económicas Mundiales y proyectó cómo le irá a Argentina lo que resta del año y en 2025.
 
El organismo mantiene sus previsiones de crecimiento para la economía argentina. Prevé una caída de 3,5% del PBI este año y un rebote de 5% para 2025. 
 
Para 2024, esperan que la inflación anual termine en 139,7% (contra el 211,4% de 2023) y proyecta que llegará al 45% en 2025. Un panorama más pesimista de la que plantea el Gobierno Nacional con 18,3% en 2025, según el Presupuesto para el año que viene.
 
El FMI sostiene que la economía argentina perdió 1,6% en 2023. Para este año, la recesión se profundizará con una caída de 3,5%, Eso derivará en una retracción del consumo y estima que el desempleo llegue al 8,2% este año, desde el 8% estimado en el reporte de abril.
 
En relación al empleo, se espera una recuperación de 0,6 puntos.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward