Santa Fe: cerca de 100 personas saquearon un tren de carga que iba a Rosario y se robaron mil toneladas de soja

Viernes 01 de Noviembre 2024

El hecho se produjo en Villa Gobernador Gálvez, luego de que alrededor de 100 personas cortaran los frenos de la formación. La empresa Ferroexpreso Pampeano S.A. advirtió sobre las pérdidas económicas y pidió acciones más efectivas por parte del Gobierno de Pullaro.
Alrededor de un centenar de personas emboscó un tren de carga de Ferroexpreso Pampeano S.A., a la altura de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, y robó parte de la carga de soja que esa formación llevaba hacia Rosario, su puerto de destino. La empresa enfatizó la necesidad de acciones más efectivas por parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro para prevenir futuros incidentes y proteger la integridad de las operaciones ferroviarias en la zona.
 
La compañía, cuyo principal accionista es el grupo Techint, explicó que el tren fue detenido al cortar la manga de los frenos neumáticos, lo que provocó que se detuviera de manera inmediata. Luis Carello, apoderado de la firma, detalló que este tipo de frenos, al ser perforados, liberan el aire y detienen el tren de inmediato. 
 
Según informó el portal Rosario3, el cereal saqueado pertenecía a Cofco y Agricultores Federados Argentinos. Luego del sabotaje, decenas de personas se acercaron al lugar con bolsas para recoger la soja esparcida en el terreno ferroviario. La empresa hizo un llamado a las autoridades para identificar y detener a los compradores del cereal robado, conocidos como “reducidores”, ya que sin ellos, argumentan, estos delitos no se llevarían a cabo.
 
En la denuncia se registró que, de los 26 vagones saqueados, 16 fueron despojados completamente de su carga, mientras que en los demás el robo fue parcial. A pesar de las medidas preventivas implementadas, estos actos delictivos continúan generando pérdidas económicas significativas y representan riesgos de accidentes para las personas involucradas en los saqueos. Si bien los responsables del asalto quedaron grabados en diversos videos filmados con los teléfonos celulares de los operarios, la Policía santafesina todavía no logró detener a ninguno de ellos.
 
Saquearon un camión que volcó en Córdoba y transportaba 30 mil kilos de azúcar
Otro caso de saqueo ocurrió en la provincia de Córdoba en junio. Un camión que transportaba 30 mil kilos de azúcar volcó, y en consecuencia, un grupo de personas cercanas llegó al lugar con carretillas y se llevó gran parte de la mercadería. El hecho ocurrió en la Variante Juárez Celman, a la altura del ingreso a la avenida Circunvalación.
 
El conductor del camión, de 61 años, había salido desde Tucumán y debía llegar a Mar del Plata con el total de la mercadería. Sin embargo, al tomar una curva, el rodado despistó y chocó contra el guardarraíl. De esta manera, su acoplado se desprendió y cayó al barranco con toda la carga.
 
En cuestión de minutos, algunos vecinos del barrio Marqués de Sobremonte llegaron al lugar con carretillas para robar los paquetes de azúcar. “Están siempre a la pesca los que están de noche a ver qué pueden agarrar”, indicó el conductor.
 
Frente a esto, se montó un importante operativo en las inmediaciones del siniestro para impedir que los saqueos continúen, en el que intervinieron la Infantería, la Policía Caminera, efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), personal del Ministerio Público Fiscal y policías con motos. No especificaron la cantidad de mercadería que se llevaron.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán

El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.

Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen

A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes

La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward