🔴 Pullaro cerrará la paritaria docente por decreto

Elecciones en EEUU: Lula mostró su apoyo a Kamala Harris ''para el fortalecimiento de la democracia''

Viernes 01 de Noviembre 2024

El presidente de Brasil recordó los incidentes tras las últimas elecciones: ''EEUU se presentaban ante el mundo como un modelo de democracia, y ese modelo colapsó''.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció este viernes respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se definirán el próximo martes 5 de noviembre. "Obviamente hincho por Kamala para ganar las elecciones", señaló el mandatario socialista este vienres.
 
"La democracia es la cosa más sagrada que los humanos conseguimos construir para gobernar nuestros países. Entonces obviamente hincho por Kamala para ganar las elecciones", indicó respecto de los comicios estadounidenses Lula, en diálogo con televisión francesa LCI.
 
En ese sentido, agregó: "Pienso que una victoria de Kamala Harris en las elecciones es mucho más seguro para el fortalecimiento de la democracia en Estados Unidos".
 

Lula Da Silva: "El fascismo y el nazismo vuelven a la vida, con un nuevo rostro"

El presidente brasileño hizo referencia también a lo que fue la invasión del Congreso estadounidense protagonizada por partidarios republicanos que cuestionaban su derrota frente al demócrata Joe Biden, el 6 de enero de 2021. "Vimos lo que fue el final del mandato del presidente Trump, con ese ataque al Capitolio", alegó.
 
"Eso parecía algo impensable en Estados Unidos, porque Estados Unidos se presentaban ante el mundo como un modelo de democracia, y ese modelo colapsó", insistió en esa línea el mandatario.
 
En cuanto al presente, Lula manifestó: "Ahora tenemos odio que se destila todos los días, mentiras que se destilan todo el santo día, no solo en Estados Unidos, sino en Europa, en América Latina y en muchos países de todo el mundo. El fascismo y el nazismo vuelven a la vida, con un nuevo rostro".
 
En Brasil se vivieron también disturbios poselectorales el 8 de enero de 2023, cuando los seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro depredaron los edificios del Congreso y del Supremo Tribunal Federal en Brasilia, ya que cuestionaban su derrota frente a Lula.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.
Las autoridades de la VUCE confirmar que avanza un nuevo sistema para canalizar las declaraciones aduaneras y apuntaron a la digitalización del comercio exterior
Los bonos públicos ganan 0,5% en promedio y el indicador cede a 410 puntos, cerca de su nivel mínimo en ocho años

arrow_upward