Joe Biden: ''Vamos a tener una transición pacifica''

Jueves 07 de Noviembre 2024

El presidente de EEUU saludó al mandatario electo y pidió por una transición ordenada. ''Tenemos que mantenernos unidos y seguir avanzando'', dijo en su discurso desde la Casa Blanca.
El presidente de EEUU Joe Biden habló públicamente tras la victoria de Donald Trump en las elecciones. "Vamos a tener una transición pacifica", aseguró desde la Casa Blanca e instó al pueblo estadounidense a aceptar los resultados. "Hay mucho por seguir haciendo", destacó y valoró la "transparencia" del sistema electoral.
 
El presidente demócrata reveló que ayer habló con Trump y le aseguró al pueblo estadounidense: "Toda mi administración trabajará de forma pacifica para la transición". También dialogó con su vicepresidenta, la candidata demócrata Kamala Harris, a quien le reconoció su "campaña de mucho carácter".
 
Según se supo, el equipo de Trump ya recibió los fondos necesarios para la transición. El acto fue coordinado por un gran operativo de seguridad.
 

El discurso de Joe Biden desde la Casa Blanca

"Lo dije muchas veces: no podés amar a tu país solamente cuando ganás o cuando estás de acuerdo", sentenció Biden en su discurso. Y añadió: "No importa por quién hayas votado, por eso bajen la temperatura y hablemos de la integridad de nuestro sistema electoral y su transparencia".
 
"Para algunas personas es un momento de victoria, para decir lo obvio. Para otros, es un momento de pérdida. Las campañas son concursos de visiones en competencia. El país elige una u otra, aceptamos la elección que hizo el país", dijo Biden al hablar desde el Jardín de Rosas.
 
También le dedicó unas sentidas palabras a todos los trabajadores y colaboradores electorales durante el proceso de votación. "Transmito mi respeto a quienes trabajaron en estas elecciones para proteger la integridad de estas elecciones", sostuvo.
 
"No se olviden de lo que hemos logrado en la historia. La gran parte del trabajo que hicimos ya lo sintió el pueblo estadounidense", recordó sobre su gestión. También añadió que "cambiar la vida de las personas lleva tiempo pero está ahí. Hay mucho por seguir haciendo".
 
De cara a la transición, remarcó: "Tenemos 74 días para la transición, hagamos que cada uno de estos días cuente". Para finalizar, llevó un mensaje de esperanza: "No podríamos perdonarnos bajar los brazos. Aunque hayamos caído en estas elecciones, tenemos que levantarnos rápidamente" y agregó: "Vamos a estar bien, tenemos que seguir avanzando y mantener la fe. Que dios bendiga América".
 

Javier Milei habló con Donald Trump y podría viajar a EEUU antes de la asunción

El presidente Javier Milei se comunicó telefónicamente con el flamante mandatario electo de EEUU Donald Trump. En la charla se habló de la posibilidad de que el mandatario argentino viaje Palm Beach antes de la asunción del 20 de enero, confirmaron fuentes del entorno de Manuel Adorni.
 
Donald Trump ganó con amplitud las elecciones presidenciales en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca tras cuatro años de gobierno demócrata del presidente Joe Biden. La nueva victoria, que fue mucho más contundente que la de 2016, estuvo apalancada por el fuerte descontento de los estadounidenses con la economía y el rumbo del país, y la impopularidad de Biden.
 

NOTA22.COM

Jubilaciones: la oposición rompió el cerco oficialista y forzó el dictamen para la recomposición de haberes

En una jugada controversial, que terminará saldándose cuando los proyectos lleguen al recinto, los legisladores se “autoconvocaron” y le dieron luz verde a las iniciativas

¿Vuelve el 2%?: de cuánto fue la inflación de junio, según las consultoras más escuchadas

El próximo lunes 14 el INDEC dará a conocer la variación de precios minoristas del sexto mes del año. ¿Se sigue acercando al 0% o rebota? ¿Qué pasó con alimentos y bebidas?

Lula y Milei: cuáles son las coincidencias de dos modelos opuestos

El presidente brasileño apenas saludó a su par argentino en un encuentro y se fue a visitar a Cristina. Sin embargo, detrás de los gestos fríos, estos son algunos de los acuerdos entre ellos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
Un duro análisis de la realidad de la Provincia de Santa Fe. Algunas referencias de lo que podrás escuchar y ver en el análisis de Maxi Romero, Carlos Renna y Gustavo Piedra Buena:
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
Bajo un fuerte hermetismo, dialogaron en La Plata con intendentes y dirigentes de las dos orillas de la interna partidaria

arrow_upward